El hecho ocurrió sobre la calle 392(Esmeralda), a metros de la Avenida 12 de Octubre, del barrio Koñunos de Quilmes Oeste. Un adolescente volvía de la escuela; se bajó del colectivo 263, caminó una cuadra allí aparecieron tres chicos que le pidieron el celular. En principio se negó pero uno de los atacantes extrajo un arma y se lo puso en la cabeza. Se llevaron el celular.
Rapidamente se fue a su casa ubicada a dos cuadras. Allí le contó a su madre lo sucedido. Ella le pidió las caracteristicas de los ladrones, se subió al auto, acompañada de su madre y ambas mujeres salieron en busca de los cacos.
ENCONTRÓ A LOS LADRONES
A pocas cuadras (12 de Octubre y 393), los encontró. Detuvo el auto. Para esto ya estaba en línea con el 911 donde a la parsona que la atendió le contaba lo que pasó y que ya había ubicado a quienes se habían llevado el celular de su hijo.
Al descender del cocho, uno de los tres jóvenes se fue rapidamente pero los otros dos quedaron. Ella les pidió el teléfono pero ellos, muy tranquilos, le respondieron que no sabía de qué hablaba y se quedron allí. La mujer les dijo que ya llegaba el patrullero y que no se vayan pero la policía nunca llegó. Habían pasado unos 15 minutos. Los chicos se fueron riéndose de que el movil no haya venido.
DENUNCIA
Luego fue a la seccional novena donde tuvo que esperar dos horas y media para que le tomen la denuncia. Les contó a los efectivos que tenía el lugar donde estaba el celular robado a su hijo.
LAMADA AMENAZANTE
Al otro día, una amiga del chico asaltado, recibió una foto con el celuar y un revolver. Pedían recompensa para entregar el celular.
VOLVIÓ A LA COMISARÍA
La madre volvió a la seccinal novena para denunciar lo que estaba pasando y reclamando que vayan al lugar donde estaba el celular de su hijo. Le respondiern que tenían que esperar la autorización judicial.
"NO NOS ALCANZAN LOS MÓVILES"
En la comisaría, una de las autoridades del Comando, área que maneja los móviles ante los llamados al 911, le dijo que no habían concurrido cuando ella pidió un movil porque "tenemos tantos robos en Quilmes que no nos alcanzan los móviles"

Comentarios
Publicar un comentario