Director Pedro Navarro

QUILMES
Tras la asamblea de este sábado por la mañana en el Quilmes AC, el candidato a presidente de la lista Celeste, Frente Generacional Cervecero, Marcelo Calello, mostró su confianza en que el próximo domingo 31 será elegido como nuevo presidente del club.
La asamblea había quedado atrás, después de una rápida resolución, y el candidato a presidente de la lista Celeste, Frente Generacional Cervecero, Marcelo Calello, sintetizó que "se aprobó el balance y también la junta escrutadora y el presupuesto 2016/17".

QUILMES
En una asamblea de corta duración, se aprobó el balance del Quilmes Atlético Club por 14 votos a favor y 12 en contra. La oposición acompañó el quorum para que se pudiera realizar la asamblea.
Después de la derrota de anoche del equipo futbolístico en San Juan -Quilmes perdió por penales ante Unión Aconquija por la Copa Argentina, el partido había terminado 2 a 2- esta mañana fue la asamblea convocada para aprobar el balance del ejercicio, con un pasivo algo superior a los 208 millones de pesos.

QUILMES
El candidato a presidente de la lista Blanca, Leonardo Etchelecu, fue muy duro con la actual gestión directiva del Quilmes AC y sentenció que fue la peor de los últimos 40 años. "El presidente, Aníbal Fernández hace un año y medio que no viene al club".
Concluida la asamblea de esta mañana, como paso previo a las elecciones del próximo domingo 31 de julio en el Quilmes AC, el candidato de la lista Blanca, Leonardo Etchelecu, expresó que "la asamblea se realizó en un clima tranquilo, en paz. Se votó el balance, el presupuesto, se formó la junta escrutadora. Todo se desarrolló como se esperaba. Nosotros votamos en contra porque no estábamos de acuerdo con el balance y todo fue con paz y tranquilidad

QUILMES

La Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC), junto a la dirección de Tránsito, realizaron un operativo conjunto de control e inspección que derivó en la clausura de una remisería de Quilmes Centro, ubicada en Hipólito Yrigoyen y 9 de julio y la demora de seis vehículos.
El local no contaba con la habilitación correspondiente y los vehículos que tenía a su cargo no contaban con su documentación en regla. Según explicó el titular de Tránsito, Alberto Zelayeta “Eso significa que los pasajeros no están resguardados”. Por eso, según señaló: “Se procedió a la inmediata clausura del lugar y se demoraron seis vehículos que no estaban en regla. Queremos remarcar que nosotros no estamos para obstaculizar el trabajo, si no para controlarlo. Todos deben estar dentro del marco de la ley y cumplir con las reglas”.

QUILMES
Luego de analizar la situación del auto transporte de micros del distrito los concejales del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - Juntos por Quilmes llegaron a la sorpresiva conclusión que la empresa MICRO OMNIBUS PRIMERA JUNTA explota la línea 583 sin contar con el correspondiente permiso.
Según lo estipulado por la Ordenanza N° 9978/04 la autorización a dicha empresa fue otorgada por diez (10) años y venció el día 12 de Abril de 2013, con lo cual desde hace más de tres (3) años el servicio se presta fuera de toda regulación Municipal. Situación que genera incertidumbre sobre la conducta tributaria de la empresa con relación a la Municipalidad.

QUILMES


La diputada nacional quilmeña, Mayra Mendoza, tuvo un encuentro con representantes del Departamento de Trata y Delitos Conexos del Obispado de Quilmes e hizo entrega de un subsidio de la Cámara de Diputados de la Nación.
La legisladora y los representantes del Departamento mantuvieron una reunión donde conversaron sobre la preocupante realidad que atraviesa al distrito en materia de casos de trata: “Trabajamos desde hace 7 años a pulmón. Nuestra lucha aportó al cierre de más de 100 prostíbulos y más de 600 mujeres rescatadas”, explicó la referente del Departamento de Trata y Delitos Conexos de Quilmes, María Ester D´Andrea.

QUILMES
La Policía logró detectar que el Raúl Oviedo, secretario de gobierno de la municipalidad de Quilmes de la gestión del intendente Gutiérrez, tenía en su poder una camioneta que la justicia le había entregado a la Municipalidad y con otro auto con documentación adulterada.
La información fue dada a conocer por "El Radar del Sur" y señala que personal policial de la Planta Verificadora de Quilmes, advirtió la presencia de una camioneta, estacionada sobre una vereda, que tenía el mismo número de patente que un coche que estaba en el interior de la casa.

QUILMES
En una nueva visita al distrito, y sin aviso ni invitación a la prensa, el presidente Mauricio Macri estuvo este miércoles por la mañana en la emblemática fábrica de alfajores Capitán del Espacio, ubicada sobre la calle Gran Canaria, en Quilmes Oeste.
Macri no mantuvo contacto con los periodistas del distrito que se acercaron con la intención de poder entrevistarlo. Sólo habló unos instantes con madres de chicos asesinados, víctimas de la inseguridad aunque no les dio respuestas al reclamo.

QUILMES
La Asociación Amigos de las Artes de Quilmes presenta un nuevo evento con entrada libre y gratuita. Será este sábado 23 a las 19 en el Círculo Médico de Quilmes, ubicado en Brandsen y Alvear de Quilmes Centro.
En esta oportunidad disertará Julia Zemborain sobre la historia del filete. también habrá una presentación musical a cargo de Héctor Leone y el Trio de Quilmes Tango Club.

QUILMES

La subsecretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alberto Chaia, a través de la dirección de Promoción y Educación Ambiental, realizará el 17 de agosto, en el Teatro Municipal, el acto de lanzamiento de la nueva campaña de reciclado destinada a los niños de la comunidad de Quilmes y la Fundación Garrahan.
"La etapa inicial se encuentra especialmente dirigida a escuelas públicas y privadas del Distrito. Las instituciones educativas que estén interesadas en implementar dicho proyecto ambiental y solidario deben inscribirse previamente vía mail a sumaatuescuelaalreciclado@gmail. En el asunto deberán colocar el término “inscripción”, en el cuerpo del mail el nombre de la institución, un nombre de contacto y teléfono. Podrán participar hasta dos miembros por institución." Así lo señala un comunicado de prensa.

QUILMES
Desde el área de Pluralismo Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte del Municipio de Quilmes, a cargo de Ariel Domene, se organiza una jornada de debate en el marco del sexto aniversario de la aprobación de la Ley de Matrimonio Nacional Igualitario. El evento se realizará en la Casa de la Cultura, ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Sarmiento, este jueves de 10 a 13.
El titular del área de Pluralismo Cultural, Omar Cachazú, dio detalles de la jornada, indicando que “contaremos con la presencia de la Dirección de Violencia de Género y la Dirección de Lucha contra la Xenofobia, además de autoridades del INADI”, y extendió la invitación para participar del evento a “Toda la comunidad quilmeña”.

QUILMES
Este miércoles por la mañana se realizó una jornada de actualización sobre defensa del consumidor, que estuvo destinada al personal municipal que se desempeña en el área. La capacitación duró tres horas, se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento), y tuvo como principal objetivo ofrecer herramientas conceptuales y procedimentales para la atención oportuna y eficaz de consultas de consumidores y usuarios.
La iniciativa fue resultado de un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de Quilmes, a cargo de Lidia Zarate, y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, a cargo de Fernando Blanco Muiño.

QUILMES
La secretaría de Desarrollo Social, a través de la dirección General de Adultos Mayores perteneciente a la subsecretaría de Fortalecimiento Comunitario y Políticas de Inclusión Social, realizó una jornada libre de juegos de mesa para adultos mayores en la sede que esa Dirección posee en Roca 635, Bernal.
Este tipo de actividades “tienen el objetivo de promover la socialización y el encuentro entre las personas mayores del Distrito a través de un espacio lúdico”, explicaron sus organizadores. Quienes deseen participar de las jornadas, deberán acercarse a la sede que posee la dirección durante todos los martes de julio y agosto, de 10 a 12. Para consultas o información, deberán comunicarse al 4350-3058.

QUILMES
En las últimas horas se confirmó la intención de la administración Molina de realizar cambios en la secretaría de Salud, área que hasta la fecha lidera la doctora Elizabeth Barbis. Se vuelve a reflotar el nombre del pediatra y ex concejal Miguel Maisztegui para reemplazarla.
Si bien hasta este martes por la tarde, la doctora Barbis "no tenía conocimiento de posibles cambios", fuentes dignas de crédito aseguran que en las próximas horas el Intendente, su hermano o su padre, mantendrán una reunión con Maisztegui a quien le ratificarán la decisión de que se haga cargo del área de Salud.

NACIONALES
Ibar Pérez Corradi volvió a mencionar a Aníbal Fernández al declarar por quinta vez. Narró ante la jueza Servini de Cubria sobre el sistema de protección que dijo tener de la Policía Federal para poder traficar efedrina, actividad que no ha negado ante la Justicia, según recordaron las fuentes. Así lo reflejan este lunes todos los medios nacionales.
Las declaraciones son en el marco de la causa por el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez. Allí mencionó al ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, según dijeron fuentes judiciales.

QUILMES
Este lunes por la noche en el local del Frente Generacional Cervecero se presentó la lista para los comicios del próximo 31 de julio en el Quilmes Atlético Club. Postula la candidatura de Marcelo Calello. La lista blanca presenta su lista este martes, candidateando a Leonardo Etchelecú. Se conoció el balance con un pasivo de 208 millones de pesos.
El Quilmes Atlético Club vive las instancias previas de una elección que promete ser histórica. Los comicios son el 31 de julio y mañana cierra el plazo para la presentación de las listas.

BERAZATEGUI
Con el lema “Llamados a ser signos alegres de amor y cercanía en nuestra Patria”, se realizó este domingo el Encuentro Diocesano de Laicos (EDL) en las instalaciones del Club Ducilo de Berazategui.
A 40 años de la creación de la Diócesis de Quilmes, la reunión presidida por el obispo Carlos Tissera, puso de relieve el mismo espíritu que en 1816 forjó la Independencia de nuestro país.

QUILMES
La subsecretaría de Servicios Públicos, a través de la dirección de Bacheo a cargo de Antonio de la Llosa, comenzó este lunes por la mañana con trabajos de encarpetado asfáltico sobre las calles Uriburu y Evaristo Iglesias, en Ezpeleta.
“Ambas arterias presentaban graves problemas, y en el marco del plan de reconstrucción de la traza urbana que impulsa el intendente Molina, encaramos la reparación”, comentó De La Llosa. “Estamos trabajando, de a poco, para solucionar y reparar las calles del Distrito que están muy descuidadas. Dentro del plan integral de trabajo que llevamos adelante en toda la Ciudad, en los próximos días continuaremos con tareas en Quilmes Centro, sobre Olavarria entre Mitre y Sarmiento, y en Bernal Oeste”.

QUILMES
Por unanimidad se aprobó el proyecto de resolución presentado por el Bloque Frente para la Victoria - Juntos Por Quilmes por el que se le pide al Intendente Municipal que se presente ante la Justicia en defensa de los vecinos ante los abusivos incrementos en las tarifas de los servicios públicos.Así lo señala un comunicado del bloque Juntos por Quilmes.
La propuesta busca el respaldo por parte de Martiniano Molina de las acciones que se realizaron desde distintas organizaciones, partidos políticos y hasta la Defensoría del Pueblo en reclamo a Metrogas, Edesur y Aysa.

 

Parando la Oreja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quilmes
Lunes, 25 de Julio de 2016
Moneda
Compra
Venta
Dolar: $ 14,53 $ 14.93
Euro $ 16.40 $ 17,40
Real $ 3,85 $ 4,46
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título