Director Pedro Navarro

 

QUILMES
De una docena de cuidacoches consultados en Quilmes Centro, solo uno está enterado de que el Municipio pretende regularizar su situación laboral.
Como publicamos en una nota aparte, el Municipio informó que fueron censados 160 trapitos ubicados entre Yrigoyen, Belgrano, Brandsen y Alberdi y en las inmediaciones de los sanatorios Trinidad y Modelo.

QUILMES
A casi ocho años de gestión, el Intendente decidió que "no haya más trapitos en una zona de Quilmes Centro y otra de Quilmes Oeste.". El tema fue anunciado a través de una gacetilla que se presenta como "Programa de Ordenamiento Urbano" pero no dice una sóla palabra sobre el el mismo. Sólo se limita a decir que se hizo un relevamiento y que se detectaron 160 trapitos.
Se informó que "se invitará a las personas censadas, que tengan más de 18 años, a ser empleados del Municipio" y que a partir del lunes próximo no podrán cumplir la labor que venían realizando.

QUILMES
Los principales candidatos a intendente de la oposición se manifestaron unidos a favor de un cambio en el sistema electoral. Juntos en una conferencia de prensa, manifestaron su postura a partir de los hechos ocurridos en las elecciones de Tucumán y luego de que la oposición nacional se mostrara unida para condenar esta situación.
Walter Queijeiro, candidato del Frente Renovador, se presentó junto a su par de Progresistas, Juan Jorge Villa. Por su parte, Raquel Coldani, primer concejal de la lista de CAMBIEMOS, representó al ausente Martiniano Molina.

QUILMES
La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal estuvo este jueves por la tarde en el distrito de Quilmes. Primero estuvo en la plaza de la estación de Quilmes, desde allí, acompañada por su candidato a vice, Daniel Salvador y el candidato a intendente, Martiniano Molina, se subió al tren, se bajó en Bernal y luego recorrió algunas cuadras del centro.
Previo a su exposición pública, la candidata de Cambiemos visitó las instalaciones del Multimedios El Sol, donde conversó con los periodistas de ese grupo. Sopresivamente, Vidal no aceptó dialogar con representantes de otros medios del distrito

QUILMES
A través de un comunicado de prensa, el Municipio informó que procedió a "clausurar en forma definitiva el bar "Mal de Amores", ubicado en Garibaldi, entre Lavalle y Brown de Quilmes Centro. El secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, al referirse al local nocturno, dijo que "en normas de seguridad transgredió todas las leyes".
Mal de Amores es uno de los tantos bares donde se baile ilegalmente y donde se permite el ingreso de menores de edad, a quienes se les vende alcohol. En el mismo lugar donde funcionaba Mal de Amores, hace seis años funcionaba otro llamado Mal Amado, cerrado por no cumplir con las disposición vigentes.

NACIONALES
Este jueves se presentó en la Sala Néstor Kirchner, un proyecto de ley para la actualización del sistema de circulación internacional de obras de arte con el fin de mejorar los beneficios de las exportaciones e importaciones del extenso Universo artístico imperante. La iniciativa es un trabajo conjunto entre legisladores del Frente para la Victoria y el Ministerio de Cultura de la Nación.
La diputada nacional Mayra Mendoza, autora del proyecto, presentó la propuesta junto a la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el director nacional de Artes Visuales, Andrés Duprat; el jefe de Grupo de Bienes Culturales de la División de Prohibiciones no Económicas, perteneciente a la Dirección General de Aduanas de AFIP, Julián Ponisio y la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Cultura de la HCDN, Nanci Parrilli.

QUILMES
El Partido Obrero informó que el candidato a intendente del Frente de Izquierda y Los Trabajadores, es Juan Carlos Moya, miembro del gremio docente SUTEBA mientras que la primera concejal es Virginia Villanueva, delegada gremial del Hospital de Wilde. La primer candidata a consejera escolar es Florencia López, dirigente estudiantil y de la EMBA.
Un informe señala que se terminó el recuento de votos y que por lo tanto quedaron definidos los candidatos. Un comunicado señala que "La lista lleva a luchadores de todos rincones del distrito, como los dirigentes papeleros que enfrentan el techo y el impuesto al salario y a la burocracia sindical y representa los procesos de lucha que se han desarrollado en estos 8 años de gobierno del Barba Gutiérrez.

QUILMES
El intendente Francisco Gutiérrez viajó a la provincia de Tucumán, junto con el abogado Luis Valenga titular de la Unidad Legal intendente, para reclamar la libertad del cacique Francisco Chaile, quien es el legítimo representante de la Comunidad Quilmes en esa provincia y está injustamente detenido luego de los hechos de violencia que sufrió la comunidad a principios de junio por parte de las personas que tomaron ilegítimamente la Ciudad Sagrada.
En declaraciones difundidas por el área de prensa municipal se señala que "Gutiérrez aseguró que encontramos al cacique bien, con mucha fortaleza y dignidad, luchando por su comunidad, por defender su tierra, la Ciudad Sagrada, las Ruinas de los Quilmes, que es un patrimonio histórico argentino, frente a una serie de maniobras especulativas, inescrupulosas de empresarios que pretenden usurpar y quedarse con las tierras de los pueblos originarios de la comunidad Quilmes.

LA PLATA
El diputado provincial Fernando Pérez (UCR-Espacio Abierto) acaba de ingresar un proyecto de ley para que el Ejecutivo bonaerense establezca una línea de subsidios destinados a los quilmeños que perdieron sus bienes durante las últimas inundaciones. La iniciativa prevé montos de hasta cien mil pesos y plazos de pago que no superen los veinte días de iniciado el pedido.
Para el legislador “Quilmes es, por sus características, una zona especialmente atendible en casos de crisis como los que hemos visto este mes. Se trata de un distrito hídricamente comprometido, no solo por su geografía, sino por las absolutas impericias tanto del gobierno municipal de Gutierrez como por el provincial de Scioli, a cuyo cargo está, entre otras cosas, el control del ribereño Las Piedras.”

QUILMES
La diputada provincial Evangelina Ramírez efectivizó la entrega de un subsidio al Centro Cultural Mercedes Sosa del barrio Los Eucaliptus de Quilmes. Del encuentro, participaron la subsecretaria de Cultura e Innovación, Andrea Barreiro, y el subsecretario de Inclusión y Emergencia Social, Enrique Castro.
"El subsidio es el resultado de un proyecto que se enmarca en la línea de fortalecimiento institucional que la Diputada Eva Ramírez trabaja en forma conjunta con las Subsecretarías de Inclusión y Emergencia Social y de Cultura e Innovación." Señala un comunicado

 

Parando la Oreja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quilmes
Jueves, 3 de Septiembre de 2015
Moneda
Compra
Venta
Dolar: $ 9,20 $ 9,25
Euro $ 9,86 $ 10,60
Real $ $ 3.69
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título