Director Pedro Navarro

 

QUILMES
El intendente Francisco Gutiérrez, firmó un decreto mediante el cual decidió otorgarle a su secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, "licencia por tiempo indeterminado". Lo que llamó la atención es que el decreto fue firmado el 10 de octubre pero señala que se le otorga la licencia a partir del 14.
La información fue dada a conocer por el periódico Bernales, dirigido por Norberto Giallombardo, quien señaló que el hecho le fue confirmado por la oficina de prensa del Municipio.

QUILMES
A mitad de 2015, podría desarrollarse la votación, abierta a la comunidad, para elegir el nombre del Teatro Municipal de Quilmes, anunciado por la concejal Nancy Espósito. A su vez, agregó que por intermedio de un concurso nacional, se definiría el cargo de director, vestuaristas e iluminadores.
La concejal oficialista y presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Nancy Espósito, anunció, durante la sesión del lunes pasado, la votación a realizarse en 2015, para determinar el nombre del Teatro Municipal. Mientras que, por concurso nacional, se definiría el director, los vestuaristas e iluminadores del establecimiento.

QUILMES
La Media N° 15 (Ex Comercial de Quilmes) dio una clase pública en las puertas del Municipio, en protesta por las deficientes condiciones edilicias de la institución estatal, "producto de la falta de atención por parte de las autoridades provinciales y locales", según declaraciones que dieron los directivos de la escuela a la prensa. No obstante, el Intendente Gutiérrez se comprometió a colaborar con la situación del establecimiento.
La Escuela Media N° 15 se encuentra en Pasaje Bottaro, al 1125, entre Garay y Solis, Quilmes. Según los dichos del director de la escuela, Adrian Sánchez, "el pedido principal es por el estado general del edificio. Durante muchos años ha estado abandonado, no se han realizado obras. Hace cinco o seis años que venimos con continuos reclamos pero no hemos tenido respuesta". Un alumno manifestó que "cuando llueve no podemos tener clase. Como hay un sobre techo cae todo el agua en las aulas. Están todas las paredes mojadas. Esto genera que el resto del año los salones se llenen de humedad y musgo, esto enferma compañeros y no pueden ir a la escuela".

QUILMES
Se prorrogó el operativo de documentación en Quilmes hasta el próximo lunes, inclusive. En la Unidad Móvil, que se encuentra situada sobre la calle Alberdi y Paz, se puede tramitar el nuevo DNI y el pasaporte.
A partir de las 7.00 se entregan los números que serán atendidos desde las 9.00, hasta las 17.00. Los solicitantes del nuevo DNI podrán retirarlo en el día, a las tres horas de realizado el trámite y los pasaportes tendrán una demora de tres días.

QUILMES
El Secretario de Gobierno, Raúl Oviedo, fue interpelado, en el marco de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, por los presidentes de bloque de las agrupaciones integrantes de la comisión. El eje temático fue la emergencia de seguridad en Quilmes, con motivo de los últimos hechos violentos acontecidos en el distrito, y las herramientas del Municipio para combatir el delito.
Se consultó sobre la cantidad de cámaras instaladas en el distrito, el funcionamiento de las Patrullas Urbanas, los menores en la noche de Quilmes, la situación de los empleados despedidos al denunciar a Daniel Guevara, Jefe Operativo del Centro de Monitoreo Municipal, por acoso sexual, amenazas y abuso de autoridad.

QUILMES
El Tribunal Oral 2 de Quilmes, este lunes, decidió condenar a la ex concejal justicialista, Liliana Lutteral y a su esposo, Jorge Tévez, a tres años de prisión “en suspenso” por el cargo de manejo indebido del dinero municipal, en el marco de una causa por empleados “ñoquis”. El entonces barrendero de la comuna y apoderado de aquellos empleados, Jorge Rodríguez y Luis Pissano, Director de Personal del Municipio, durante la gestión de Geronés, fueron absueltos.
A su vez, Lutteral recibió la pena de inhabilidad permanente para cargos públicos. Por otra parte, los cuatro acusados fueron absueltos del cargo de “asociación ilícita”. No obstante, la ex dirigente justicialista, deberá devolver al Municipio “el dinero extraído indebidamente”.

QUILMES
La delegación de jóvenes deportistas de Quilmes salió primera en los Juegos BA 2014, celebrado en Mar del Plata. Obtuvieron 36 medallas: 22 de oro, 5 de plata y 9 de bronce.
En la edición N° 23 de los Juegos BA, la delegación de Quilmes fue la ganadora, con 36 medallas. Se destacaron en disciplinas como beach vóley, con la dupla de Macarena Aguirre y Evelyn Chaparro, quienes obtuvieron el primer puesto. Ajedrez, donde tres medallas fueron para quilmeños, en orden: Tamara Torres Godoy (oro), Nicolás Acosta (plata) y Emanuel Cimer (bronce). En atletismo convencional diez deportistas se llevaron el oro, cada uno en sus desciplinas y categorías: Alejandro Arevalos, Alex Carrer , Otilio Rosa, Santiago Martínez, Camila Roffo, Agustina Roffo, Olivia Roca, Rocío Núñez, Lissi kiscka y Julián Gaviola. Finalmente, en tenis de mesa adaptado, triunfó Elías Carrizo.

QUILMES
En el marco del Operativo de Documentación, en Quilmes, desde este viernes 17 de octubre y hasta el miércoles 22 de octubre, se realizarán, en la sede Municipal, los documentos nuevos y el pasaporte.
En una iniciativa conjunta del Ministerio de Transporte y el Municipio, los días 17, 18, 19, 20, 21 y 22, sin interrupción, se realizarán documentos de identidad y pasaportes, para ciudadanos argentinos, menos y mayores de edad, a excepción de los recién nacidos.

 

Parando la Oreja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quilmes
Jueves, 23 de Octubre de 2014
Moneda
Compra
Venta
Dolar: $ 7.82 $ 8.02
Euro $ 10.70 $ 11.30
Real $ 3.29 $ 3.69
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título