Director Pedro Navarro

 

QUILMES
Cuarenta establecimientos educativos estatales de Quilmes fueron seleccionados, mediante la intervención de la Subsecretaría de Educación del Municipio, para ser beneficiarios del “Fondo para reparaciones menores de la infraestructura educativa”, asignado desde el gobierno nacional, que les otorgará una suma de 80.000 pesos a cada uno.
La subsecretaria de Educación del Municipio, Cecilia Tanoni y la jefa de Inspección de Educación distrital, Alejandra Boschini, se reunieron con los directivos de cada institución, para dialogar e informar acerca de la asignación de este nuevo fondo. Tanoni, destacó que “La llegada de éste viene a paliar un montón de situaciones y a completar los diferentes esfuerzos que hemos hecho desde el Municipio de Quilmes”.

QUILMES
El intendente Gutiérrez dijo que son 170 los policías incorporados este mes y no 122 como el mismo Municipio había informado hace diez días. La cifra está lejos de los 400 efectivos anunciados por el jefe comunal en octubre pasado.


QUILMES
Mientras en boliches del centro, se baila, ingresan menores que consumen bebidas alcohólicas, se sobrepasa la capacidad de personas permitidas y se permanece abierto hasta después del horario autorizado, como sucede con el bar “Cronos”, los controles de la nocturnidad, encabezados por el director general de Espectáculos Públicos y Bebidas Alcohólicas, Alejandro De Fazio, se mueven en la periferia y desoyen esta realidad de la noche quilmeña.
Como todas las semanas, la oficina de Prensa del Municipio emitió un comunicado donde da detalles de los lugares inspeccionados y clausurados en el distrito.

CAPITAL FEDERAL
El senador nacional y ex intendente de Quilmes, fue designado en las últimas horas como secretario general de la presidencia de la Nación. Reemplaza a Oscar Parrilli, quien fue nombrado por Cristina Fernández para estar al frente de la Secretaria de Inteligencia.Será segundo de esta repartición, el abogado Juan Martín Mena.
Los cambios son considerados como una decisión firme de la mandataria nacional de tener al frente de e Inteligencia a uno de los más estrechos colaboradores y personas de mayor confianza, como es el caso de Parrilli. Quedaron fueran de la ex SIDE Héctor Icazuriaga y José Larcher.

QUILMES
Tras la inundación en el bajo vías de Amoedo, situación que dejó atrapados a dos vehículos, sumergidos en el agua, con dos ocupantes en cada auto, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos Voluntarios de Quilmes, los Vecinos Autoconvocados de Bernal, emitieron un breve comunicado en el que pronostican el mismo destino para el paso bajo nivel en Espora.
“VECINOS AUTOCONVOCADOS CONTRA EL BAJO VÍAS ESPORA: Para que tomen nota las autoridades municipales y vecinos de Bernal, lo que nos espera en el futuro porque no aceptaron las sugerencias de los Vecinos Autoconvocados cuando decíamos que el bajo vías en Espora es inviable. Lo mismo sucederá si hacen el de Lamadrid con la empresa que construyó el de Amoedo, en donde no puede pasar un camión de bomberos y se inunda ante cada lluvia.”

QUILMES
Este sábado pasado, se desató un fuerte temporal en el conurbano bonaerense, el cual afectó con mayor intensidad a Bernal y Don Bosco Este, dentro del partido de Quilmes. La tormenta alternó entre vientos, caída de gran cantidad de agua y granizo, fenómeno que castigó viviendas, parques y calles de estas zonas. Defensa Civil, el Municipio y los Bomberos Voluntarios trabajaron en conjunto, según la información dada por estos organismos, para brindar asistencia.
Desde la Comuna se informó que “trabajamos en conjunto con Defensa Civil y los Bomberos para brindar asistencia a las familias de las zonas donde la tormenta provocó voladura de techos. Asimismo, se trabajó en las zonas anegadas, donde la gran cantidad de granizo provocó obstrucciones en los desagües”.

QUILMES
La Secretaría de Desarrollo Social junto con la Asociación Amanecer, presenta este miércoles a partir de las 15, la muestra anual “El ciber sale a la calle”. El evento se realizará en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio”, ubicado en Bernal, en donde se proyectarán los cortometrajes elaborados por niños y adolescentes de la Sociedad de Fomento “Balneario de Quilmes”, Plaza “Estación de Quilmes” y del Hogar “Madre Teresa de Calculta”.
El programa “El Ciber sale a la calle” se inició este julio pasado, con el objetivo de facilitar el acceso de niñas, niños y adolescentes que permanecen en las calles, a herramientas tecnológicas de información, comunicación y artes audiovisuales.

QUILMES
Con el voto favorable de 17 vecinos vecinos identificados con el oficialismo que actuaron de mayores contribuyentes y 10 concejales propios y aliados, el intendente logró que se apruebe la ordenanza fiscal y tributaria para el año que viene mediante la cual se aplicará un aumento de tasas.
Los diez concejales que votaron a favor son, José Migliaccio, Claudio González, Eva Stolzing, Cristina Sánchez, Edith Llanos, Estela Silvera, Rubén Aranda, María Luján Dubroca, Nancy Espósito (Frente para la Victoria) y Susy Paz (Movimiento Santucho).

 

Parando la Oreja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quilmes
Sábado, 20 de Diciembre de 2014
Moneda
Compra
Venta
Dolar: $ 7.82 $ 8.02
Euro $ 10.70 $ 11.30
Real $ 3.29 $ 3.69
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título