Director Pedro Navarro

.:Sección Politica
QUILMES
Luego de numerosas reuniones, los sectores que lideran La Cámpora, Aníbal Fernández, Daniel Gurzi y Roberto Gaudio, conformaron una sola lista en el orden local por Unidad Ciudadana que tiene como máxima referente a Cristina Fernández (ex Frente para la Victoria)
La nómina está encabezado por Matías Festuca, hijo de un veterano dirigente amigo de Aníbal. Matías ya fue concejal y es el único candidato del devaluado anibalismo. En segundo lugar se ubica Susana Cano, (ex concejal y esposa del concejal Angel García), de Juntos por Quilmes; luego se ubica Diego Méndez, uno de los referentes más importantes que tiene la Cámpora en el distrito.

QUILMES
El dirigente Ramón Arce, actual consejero escolar, encabeza la lista de concejales del "randazzismo", cuyos máximos referentes locales son, el ex intendente Francisco Gutiérrez y su esposa, la diputada provincial Evangelina Ramirez.
En segundo lugar aparece Patricia Iribarne, perteneciente al Movimiento Evita; luego se ubica el actual concejal, también de Solano, Claudio Gonzalez. En cuarto lugar se ubica Alejandra Boschini; en quinto, Hugo Martínez de la Mesa Sindical y en sexto, Eva Torres.

QUILMES
El dirigente Ramón Arce, actual consejero escolar, encabeza la lista de concejales del "randazzismo", cuyos máximos referentes locales son, el ex intendente Francisco Gutiérrez y su esposa, la diputada provincial Evangelina Ramirez.
En segundo lugar aparece Patricia Iribarne, perteneciente al Movimiento Evita; luego se ubica el actual concejal, también de Solano, Claudio Gonzalez. En cuarto lugar se ubica Alejandra Boschini; en quinto, Hugo Martínez de la Mesa Sindical y en sexto, Eva Torres.

LA PLATA
Este viernes por la tarde se conocieron los nombres de quienes finalmente podrán quedar como candidatos a diputados provinciales en la tercera sección electoral. En forma sorpresiva aparece en tercer lugar, Guillermo Sánchez Sterli, actual jefe de Gabinete del municipio de Quilmes, amigo personal del intendente Martiniano Molina.
Como si esto fuese poco, aparece otro quilmeño en el quinto lugar. Se trata del actual legislador radical, Fernando Pérez, quien finaliza su mandato el 10 de diciembre. Hasta las ùltimas horas había quedado relegado pero recuperó el quinto lugar.

QUILMES
El intendente Martiniano Molina quiere todos concejales que "lo obedezcan a ciegas". Por eso presentó una lista pura integradas por hombres y mujeres de su confianza. En cuarto lugar aparece una militante del radicalismo, esposa de Ariel Domene pero el radicalismo aclaró que "no tiene candidatos a concejales en la lista local"
Tampoco tiene un candidato a concejal, el sector del senador Eduardo "Rulo" Schiavo. Se le ofreció el cuarto lugar pero el Intendente se arrogaba la decisión a quién sería. El legislador rechazó la propuesta.

QUILMES
Dirigentes de Juntos Por Quilmes y agrupaciones que en conjunto tienen armada una lista por el cristinismo, mantuvieron conversaciones este viernes con el anibalismo con la finalidad de poder conformar una sola lista que tenga más peso electoral. Mientras tanto se confirmó que el Polo Social y otras agrupaciones, presentan una lista que tiene como cabeza al doctor Mario Lozano,
Como se sabe, La Cámpora de Quilmes recibió la "orden de arriba" conformar una lista con Aníbal, en la cual dejaron a de lado a numerosas estructuras también identificadas con Cristina Fernández.

QUILMES
Hasta este viernes, hay dos listas en el “cristinismo local”. Por “orden superior”, Aníbal Fernández tuvo que reunirse con la diputada Mayra Mendoza de “La Cámpora” y acordar una lista en el distrito. Todo indica que el jefe de Gabinete de Cristina Fernández, se quedó afuera de la lista de candidatos a diputados nacionales.
Este acuerdo originó que se presente otra lista que conforman varias agrupaciones, entre ellas las de Juntos Por Quilmes, liderada por Daniel Gurzi y Angel García, y la Rodolfo Walsh, encabezada por el doctor Mario Lozano. No se descarta la participación de la estructura que lidera el ex concejal Roberto Gaudio.

QUILMES
Allegados al radicalismo que lidera el diputado provincial Fernando Pérez, y al sector peronista que encabeza al senador bonaerense que Eduardo Schiavo, le confirmaron a Quilmesadiario, que el intendente Martiniano Molina pretende imponerles los nombres de los candidatos que el radicalismo y el schiavismo deben nombrar.
A esto se suma el malestar de dirigentes del PRO que no son ni convocados a reuniones políticas y no son tenidos en cuenta en lo más mínimo a la hora de tomar decisiones. Lo mismo ocurre con la estructura del Partido FE, a quien el Intendente le ofrece colocar un candidato a concejal en un lugar no entrante.

QUILMES
Todos los dirigentes del Frente Renovador y del GEM de Quilmes coinciden en una sola cosa. Nadie sabe qué pasará con la lista de concejales local. Mientras la mesa de unidad conformada por los tres concejales, los dos consejeros escolares y el dirigente Amadeo Dangelo, tiene un borrador, hay otros espacios que esperan "definiciones de arriba"
Entre los dirigentes que están fuera del acuerdo, se encuentra el diputado provincial y ex intendente Sergio Villordo, quien termina su mandato en diciembre y dificilmente pueda renovador. Pero pretende por lo menos tener un concejal en el distrito. Su estructura se ha reducido a la mínima expresión y la mayoría de los dirigentes del Frente Renovador no quieren ni aparecer en una foto con él.

QUILMES
Mientras presiona para lograr colar en la lista de diputados nacionales, Aníbal Fernández tiene resistencia en Quilmes. Varias de las estructuras que adhieren a Cristina, no aceptan que el ex jefe de gabinete pretenda nombrar los candidatos a concejales a su antojo.
Se sabe que hay un acuerdo entre varias estructuras dispuestas a pararse firme frente a un "Aníbal que no conoce la realidad de Quilmes. Entre los sectores que esperan que se llegue a un acuerdo entre todos para el armado de la lista, están Juntos por Quilmes, cuyos referentes son Daniel Gurzi y Angel García; La cámpora, con la diputada nacional Mayra Mendoza a la cabeza.

QUILMES
El ex intendente Francisco Gutiérrez, convocó este jueves a una reunión en la sede del Partido Justicialista de Quilmes para "analizar la situación". Como se sabe, adhiere a la candidatura de Florencio Randazzo. En realidad es su esposa, la diputada provincial Evangelina Ramírez, quien milita en ese espacio hace años.
Mientras un sector de su estructura adhiere a Randazzo, otro sector se quedó en el Polo Social, cuyo máximo referente es uno de los sobrinos del "Barba", David Gutiérrez, quien integra el Frente Ciudadano que lidera Cristina Fernández de Kirchner.

QUILMES
Cuando restan 48 horas para el cierre de listas aumenta la incertidumbre y se incrementan las versiones, algunas de las cuales tienen la finalidad confundir. Los "mensajes cruzados están a la orden del día". Este jueves hay varias reuniones y se espera que a la noche, la lista quede finalizada. Hay orden de que mañana se haga pública.
En Cambiemos, se confirma el malestar de los radicales por la actitud del intendente Molina de intentar "bochar" a Fernando Pérez como candidato a diputado provincial. En la Provincia, aseguran que el intendente de Quilmes fue a la mesa provincial de Cambiemos para solicitar un lugar para él en la lista de legisladores provinciales. Ante la negativa, pidió que "no haya ningún dirigente de Quilmes" en la lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Quilmes
Sábado, 24 de Junio de 2017
Moneda
Compra
Venta
Dolar: $ 15,49 $ 15,94
Euro $ 16,70 $ 17,58
Real $ 5,02 $ 5.65
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título