Continúa el paro docente
Las escuelas primarias siguen de paro y las secundarias públicas no comenzaron las clases en la Provincia el día de hoy. CONADU convoca a un paro Nacional Docente para los días 15, 16, 21 y 22 de marzo.
Quilmes Las escuelas ya no están cerradas y algunos docentes volvieron a las aulas pero el paro continúa. Dirigentes de SUTEBA Quilmes definieron como “una burla” la oferta que dio el gobierno provincial el viernes pasado. La nueva propuesta salarial consistía en un 19% de aumento a pagar en 3 cuotas y no se habló del sueldo básico.

Lidia Braceras, secretaria general de SUTEBA Quilmes, denunció que el gobierno amenazó con la conciliación obligatoria y que el Ministerio pidió a los directores e inspectores las listas de los docentes que se adhieren a los paros. “Los directores se negaron a presentar las listas negras. En vez de flexibilizar la propuesta salarial, incrementan las medidas represivas sobre los docentes.” Dijo Braceras.

Se espera que el paro de este miércoles sea el más grande, ya que se adherirán los docentes universitarios, trabajadores de salud, judiciales y ATE en su totalidad. El jueves 16 el paro será acompañado por una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense. CONADU y CETERA convocan el paro para los días 21 y 22 por el incumplimiento al llamado a Paritarias Nacionales Docentes.

El paro docente lleva 7 días, y continuará. “Las escuelas están abiertas por miedo. Hay docentes que son sostén de familia y no pueden mantener económicamente el paro”. Dijo la secretaria general de SUTEBA Quilmes. El pedido docente no es sólo por aumento salarial, sino también de presupuesto, para mejorar becas para alumnos, infraestructura, y comedor. “No vamos a aflojar ahora” sentenció Braceras.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.

Ingresar Comentario
Nick
Contraseña
Titulo
Comentario