19 y 20 de abril paro Nacional y Provincial de Salud
El gremio nacional de salud FESPROSA anunció paro nacional para este miércoles 19 de abril, y el gremio bonaerense CICOP anunció paro de 48 horas para miércoles y jueves. El miércoles el paro será acompañado por una movilización al Ministerio de Salud.

Quilmes La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), compuesto por 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de 600 hospitales de todo el país, convoca a una jornada de lucha nacional con paros y movilizaciones para este miércoles en reclamo de paritarias libres y sin techo, 82% móvil y fin de la precarización laboral. También confirmaron su adhesión los 10 mil trabajadores de la Salud bonaerenses afiliados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires(CICOP) y otros gremios como ATE.

Además, reclaman el incumplimiento de los pases a planta de los becarios, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen provisional, los recursos humanos, las condiciones laborales de los residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos.

"La Gobernadora debe cesar en su intención de imponer de facto la paritaria general de estatales de 18 por ciento en cuotas para todo 2017, que es en realidad un 11 por ciento, lo que lleva el sueldo de un ingresarte a un monto que nadie acepta, por lo que se están vaciando literalmente los hospitales públicos, ya que los profesionales recibidos optan por los sueldos de la salud privada" dijo Fernando Corsiglia, médico presidente del gremio CICOP.

El miércoles harán una movilización al Ministerio de Salud Provincial, e instalarán una Carpa Sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.

Ingresar Comentario
Nick
Contraseña
Titulo
Comentario