CUESTIONAN AL CONSEJO ESCOLAR POR NO PARTICIPAR DE REUNION DE LA UEGD
El Frente Gremial Docente le planteó a Molina los problemas de infraestructura
El intente Martiniano Molina recibió a dirigentes del Frente de Gremios Estatales de Quilmes quienes habían solicitado una audiencia para tratar el problema que origina la falta de trabajo en conjunto que existe entre el área de Educación del Ejecutivo y el Consejo Escolar. Ambas estructuras pertenecen a Cambiemos. Los gremios advierten que esas diferencias afectan la solución a los graves problemas edilicios.
Quilmes El año pasado, Molina también había recibido a los integrantes del Consejo Escolar, quienes le plantearon también la falta de “trabajo en equipo”. En aquel momento, el Intendente había prometido nuevas reuniones de las cuales participaría su secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene pero eso nunca ocurrió.

La Unidad Educativa de Gestión Distrita

Los gremios ahora denunciaron que a las reuniones de la UDGD, ámbito donde participan, los sindicatos, las autoridades educativas del Ejecutivo, el Consejo Escolar y la máxima autoridad distrital de inspección, suelen faltar funcionarios. En la última reunión estuvo ausente el Consejo Escolar.

Frente Gremial

Los integrantes del Frente Gremial señalan que desean buscar una solución “ante la falta de acción por parte del Consejo Escolar de Quilmes, ante los graves inconvenientes edilicios que poseen los establecimientos educativos de Quilmes.

Molina

El gremio UDOCBA expresó que en la reunión, “El intendente Molina se comprometió a realizar las reuniones pertinentes con las autoridades del Consejo Escolar y de ser oportuno con la Gobernadora María Eugenia Vidal, para poder encaminar una pronta solución.

Agrega que “Debemos entender que los problemas existen ahora y datan desde hace mucho tiempo, y ya no podemos seguir esperando los tiempos burocráticos o políticos. Los alumnos y docentes merecen aprender y enseñar en condiciones dignas y nosotros desde UDOCBA Quilmes junto al Frente de Gremios Estatales trabajamos para que esto se garantice.

No avisaron

Integrantes del bloque del consejero escolar Oscar Dro (Cambiemos), quien desde hace un mes y medio es el nuevo responsable del área de Infraestructura, señalaron que no fue avisado ni convocado oficialmente a la reunión.

Quien debe convocar es la jefa distrital de Educación, Laura Bressi. Su hermana, Mónica Bressi, es la subsecretaria de Educación del municipio de Quilmes.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel mensaje que incluya algún comentario violatorio del reglamento será eliminado.

Ingresar Comentario
Nick
Contraseña
Titulo
Comentario