Ex concejal del PJ denuncia que funcionario municipal exigía retorno por horas extras a trabajadores


El ex concejal Ricardo “Oli” Arguello denunció que a trabajadores de la recolección le daban 18 mil pesos en horas extras pero le pedían 12 mil de retorno. Acusó de esta maniobra ilícita al ex secretario de GIRSU, Gastón Linsalata, quien ya no está más en la gestión.


En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), Ricardo "Oli" Arguello,
dijo que “hace tres meses, esto se lo denuncié al subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari, al jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli y al propio intendente Martiniano Molina”.

Gastón Linsalata

Acusó directamente de la maniobra a Linsalata, señalando que “las pruebas están en los teléfonos de los compañeros que recibían los mensajes pidiéndole la plata”. Dijo que estas maniobras las puso en conocimiento del intendente Molina y puso énfasis en señalar a quien en ese momento era el máximo responsable de GIRSU.

Denuncia penal

Ante la pregunta si había hecho una denuncia penal o si tenía conocimiento si el Intendente había ordenado una denuncia, dijo que “tenemos las pruebas pero el problema es que hay compañeros de muchos años que tienen miedo de perder trabajo. Estamos conversando esto porque no queremos que quede en una denuncia mediática solamente”.

Misma partida

Luego se le preguntó si tenía conocimiento si esa maniobra continuaba. Respondió que “no tengo esa información pero sí sabemos que la partida para horas extras no cambió”. A los funcionarios, cuando me reuní con ellos, les dije que “había compañeros que cobraban 6 mil pesos por mes y les aparecían 18 mil pesos de horas extras pero que les pedían 12 mil de retorno”.

Amistad con el papá del Intendente

Arguello, quien en el 2007 y 2011 llegó a concejal en la lista del intendente Gutiérrez, dijo que “en los primeros años, hice amigos en la concejalía, entre ellos Jorge Molina, padre de Martiniano”. Dijo que a Martiniano lo conocía de antes de participe en política de cuando iba a la casa de Jorge.
“Cuando en el 2015, nos tocó perder, no me quedé como una viuda llorando, asumí la derrota y vi como había respondido el voto de la gente, vi la no conformidad. Al otro día no fui corriendo para truchar los datos en la Municipalidad y que pongan que compañeros que estaban nombrados, con dos años de antigüedad, pongan que hacía cuatro que trabajaban

Transición

Dijo que en la transición “fui uno de lo que colaboré y cuando nos fuimos, el cincuenta por ciento que tenía cargos políticos, se fue conmigo. Allí entregué una lista de compañeros para que la analicen, gente que cobraba 7, 8 o 9 mil pesos por mes. Dije que me gustaría que los pudieran tener en distintas áreas, en distintos lugares pero la verdad fue un tema coyuntural, no hubo ningún acuerdo político”.

El llamado de Jorge

Arguello dijo que meses después, recibió un llamado de Jorge Molina, padre del Intendente, quien le dijo que “necesitaba que le da una mano porque quería colaborar con su hijo porque veía que faltaba política, como falta hoy”
“Había hombres sin experiencia, me pidió que lo entendiera porque es lógico, es el padre del Intendente, y en función de nuestra amistad que tengo con Jorge, le di una mano.
“Di opiniones en base a mi experiencia para que pueda tener un equilibrio. Analizamos problemas en algunas áreas que estaban con problemas y donde había hombres y mujeres sin experiencia.”

Ofrecimientos

Arguello dijo que rechazó ofrecimientos de cargos en el Gabinete. “Me ofrecieron estar al frente del GIRSU antes de Linsalata; también estuvo la posibilidad de ir a Servicios Públicos y también como subsecretario de Gobierno pero no podía yo ser parte del gabinete de Cambiemos.
Luego vi los problemas internos de la familia Molina, de los problemas que tenía Jorge con su hijo y decidí correrme”.
Sin embargo su esposa, Laura González fue designada delegada municipal del barrio La Paz. Hace tres meses renunció con duras críticas por falta de elementos.

Movilización

Arguello había promocionado una movilización que iba a concretar en marzo para planterle a los secretarios del Gabinete, los problemas que había pero dijo que “recibì un llamado que me dijeron que Tomàs Molina, (a quien había criticado mucho), donde me pedían que me reúna con el jefe de Gabinete, Sánchez Sterli. Me reuní con èl y con el subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari.

Horas extra

Dijo que allí habló sobre los problemas que él veía y los problemas que había en los barrios. Dijo que planteó allí el tema de las horas extras, cómo le pedían dinero a los trabajadores que hacían horas extras. Reiteró que esto se lo planteó al propio Intendente y dijo que también que “los montos de horas extras continúan. Yo les pido a los sindicatos que planteen que los trabajadores deben ganar más y no depender de las horas extras”.

Con Anibal Fernández

Arguello ratificó que milita en la estructura del ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Dijo “soy uno de los hombres de Aníbal”, a quien le reconoció militancia y trayectoria. Opinó que hubo una campaña mediática para desprestigiarlo; hace un año y medio que no tiene fueros y camina por la calle sin problemas”.

Jorge Molina peronista

Al ser consultado por su amigo Jorge Molina y su postura política, dijo que “Jorge es un peronista, un peronista de diálogo y no descarto que apoye al peronismo”

Comentarios