Para el gobierno municipal, en Quilmes hay menos hechos de inseguridad que en otros distritos

El secretario de Seguridad del municipio de Quilmes, Matías Zarco, dijo que se está trabajando y mucho para combatir la inseguridad. Dijo que el año pasado se compraron móviles que están saliendo a la calle. “Las cosas no están bien pero no están tan mal”, señaló al ser consultado luego de la protesta de este lunes en Quilmes Centro donde por hechos de inseguridad fueron convocados medios televisivos nacionales.

Quilmes. En declaraciones a Radio Quilmes FM 106.5, Explicó la merma de personal de la Policía Local y dijo que “a la brevedad se inaugurará el nuevo centro de monitoreo que el edificio donde funcionaba Elsieland; que las cámaras funcionan todas y que se comprarán 150 cámaras nuevas. 

Menos guarismo

Zarco dijo “El tema de la inseguridad en Quilmes es el que se presenta en todos lados; me animo a decir que es menor el guarismo en nuestra comunidad, basta con ver las estadísticas del Ministerio Público Fiscal; las cosas n están bien pero no están tan mal”

Se trata de remediar

“Se está tratando de remediar algunas situaciones, coordinando con la policía, poniendo a disposición de la Justicia y de los vecinos, todos los recursos municipales con los que se cuenta, como las cámaras y mayor cantidad de móviles. Se está trabajando mucho en la prevención pero es inevitable que se van a seguir dando situaciones, pero estamos dispuestos a seguir combatiendo la inseguridad y trabajar seguir trabajando mucho”.

Policía local

Sobre lo que denuncian los vecinos de Quilmes Centro, quienes señalan que ya no hay presencia integrantes de la Policía local, Zarco respondió que “El tema de la policía local no está mal pero se dieron algunas situaciones personales, especialmente del personal femenino, merma por embarazos de las chicas, de las oficiales, que tienen su periodo de maternidad que les corresponde y también por casos de enfermedad”.
Pero dijo que “el tema es que muchos de esos policías están afectados a los corredores escolares desde que empezaron las clases. Están trabajando”.

Avenida Calchaquí

El secretario de Seguridad respondió también sobre las quejas que hay de vecinos afectados por la nocturnidad sobre la Avenida Calchaquí y donde hay muchos hechos de inseguridad.
Dijo que “conozco la zona porque y vivo en las inmediaciones de Calchaquì y Triunvirato y hace dos años fue víctima de un delito. Ahora soy funcionario y salgo a la calle todos los días y por las noches.
Respondió que “ Estamos trabajando en controles de alcoholemia en la esquina de Calchaquí y Cravioto; hacemos operativos a lo largo de Calchaquí. Nuestro trabajo es dinámico, se trabaja en la zona del río, en Quilmes Çentro, sobre Avenida La Plata y sobre Calchaquí

Falta de controles

Al funcionario a cargo de la Seguridad, se le planteó que la mayoría de los hechos de violencia, con heridos de consideración se producen entre las 6 y las 8 de la mañana, cuando los boliches deben cerrar a las 5,30. Dijo que se “trabaja también desde el área de Fiscalización y que se está trabajando para hacer los agustes en ese aspecto. Estamos trabajando con apoyo mutuo”
Aclaró que su área no trabaja en lo que se refiere a las habilitaciones u horarios, que se trabaja en la seguridad y que hay “cinco móviles todas las noches que hay actividad de boliches sobre la Avenida Calchaquí. También hay policías en motos que están en la zona”.

Quilmes Centro

A Zarco también le planteó la situación de la gran cantidad de menores en Quilmes Centro. Hay colectivos escolares que llegan al centro con menores que suelen ir a bares como Cronos. Dijo que “es un tema en el cual se está trabajando. “Tratamos de disuadir y estamos toda la noche y todas las noches con controles y con base en Garibaldi y Lavalle. Estamos con la Policía, con Gendarmería y Prefectura y también se han sumado áreas del Municipio como Defensa Civil”.
Agregó que “son temas que tenemos en cuenta y estamos encima de la situación.

Puertas abiertas

El secretario de Seguridad, dijo por último que “estamos a disposición de los vecinos que quieran plantear situaciones. No tienen más que llamar al Municipio y pedir por el área de Seguridad”

Comentarios