Aníbal Fernández, La Campora y Juntos por Quilmes, lograron una lista de unidad

Luego de numerosas reuniones, los sectores que lideran La Cámpora, Aníbal Fernández, Daniel Gurzi y Roberto Gaudio, conformaron una sola lista en el orden local por Unidad Ciudadana que tiene como máxima referente a Cristina Fernández (ex Frente para la Victoria)

La nómina está encabezado por Matías Festuca, hijo de un veterano dirigente amigo de Aníbal. Matías ya fue concejal y es el único candidato del devaluado anibalismo. En segundo lugar se ubica Susana Cano, (ex concejal y esposa del concejal Angel García), de Juntos por Quilmes; luego se ubica Diego Méndez, uno de los referentes más importantes que tiene la Cámpora en el distrito. 

El cuarto lugar recayó en Eva Stolzin (ex concejal del barbismo), quien milita en la Corriente Federal de los Trabajadores cuyo referente en el distrito es Adrián Pérez, de la UOM de Quilmes; luego se ubica Fabián Baez, de Causa Popular-Juntos por Quilmes). En sexto lugar aparece Patricia Mendía, de Encuentro Popular.

Consejeros escolares

Son candidatos a consejeros escolares, Franco Bogado, de La Cámpora, Julia Galbán, de Peronismo Generacional cuyo referente local es ex el concejal Roberto Gaudia. Siguen, María Cecilia Miguel, de Juntos por Quilmes.

Mario Lozano

Finalmente el doctor Mario Lozano, ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, no será candidato a concejal por ninguna lista. Ocupará el 15º lugar en la lista de diputados provinciales. También será candidato a diputado bonaerense, Daniel Gurzi. Estará entre el noveno y décimo lugar.

Oli Arguello

Quien tampoco será candidato a concejal es Ricardo "Oli" Arguello. Había acordado con Aníbal Fernández ocupar el tercer lugar de la lista. Pero este sábado "no le atendieron ni el teléfono y quedó afuera de la lista"

Julio Nieto y el Polo Social

Se desconoce qué hará finalmente Julio Nieto. Una versión señalaba que le había un lugar en su lista a Ricardo Arguello. Todo indica que ratifica su intención de competir.
La otra lista es la del Polo Social, cuyo máximo referente es David Gutiérrez. La intención era presentar una lista que sería encabezada por Mario Lozano pero finalmente, este último prefirió ser candidato a diputado provincial aunque sea en un lugar sin posibilidades.

Comentarios