Barrios de la periferia pueden quedar bajo el agua si Provincia no firma un convenio


Entidades de Solano presentaron un tercer pedido de audiencia al intendente Molina para que interceda ante el ministerio de Obras de la provincia de Buenos Aires, y firme el convenio que tiene aval desde julio del año pasado.

Mediante ese acuerdo, la Federación de Entidades de Solano, realiza el mantenimiento de bombas depresoras de agua y de la estaciones de bombeo que tienen la función de retirar el agua de barrios de periferia cuando lleve con intensidad. 

Once meses

Adrián Zampedri, titular de la Federación, en diálogo con Radio Quilmes FM 106.5, dijo que "Como es sabido, este trabajo lo realizamos desde hace muchos años. En julio del año pasado, acordamos con el gobierno bonaerense, que continuábamos con la tarea pero el convenio aún no fue firmado por el nuevo Ministro de Obras, Roberto Gigante.

Pedido a Molina

El dirigente dijo que "Hemos pedido un nuevo pedido de audiencia al intendente Molina para pedirle que reclame al ministerio bonaerense. "Acá hay 50 familias que esperan poder recibir el pago del trabajo que hicimos durante este año, pero también si no se firma el convenio y no se nos paga la deuda, no podremos poner en funcionamiento las estaciones de bombeo; sólo tenemos combustible para una sóla lluvia y si las estaciones de bombeo no funcionan, habrá barrios que quedarán bajo el agua.

Dramática situación

Zampedri dijo que la situación de la entidad y de las familias que forman la cooperativa de trabajo es desesperante. "Tenemos deudas, tuvimos que gestionar créditos para continuar con el trabajo pero ya no podemos pagar. Nuestra situación es desesperante y esperamos que haya una pronta solución".

Comentarios