Contìnúan las negociaciones para la conformación de una lista con más peso en el cristinismo

Dirigentes de Juntos Por Quilmes y agrupaciones que en conjunto tienen armada una lista por el cristinismo, mantuvieron conversaciones este viernes con el anibalismo con la finalidad de poder conformar una sola lista que tenga más peso electoral. Mientras tanto se confirmó que el Polo Social y otras agrupaciones, presentan una lista que tiene como cabeza al doctor Mario Lozano.

Como se sabe, La Cámpora de Quilmes recibió la "orden de arriba" conformar una lista con Aníbal, en la cual dejaron a de lado a numerosas estructuras también identificadas con Cristina Fernández. 

Anibal - La Cámpora

Los primeros lugares de la lista de concejales que formaron Aníbal y La Campora, está integrada por el ex concejal Matías Festuca, (Aníbal), Florencia Esteche (hermana del ex titular de ANSES de Quilmes Diego Méndez), Ricardo “Oli” Arguello (ex concejal del barbismo, hoy aliado de Aníbal) Eva Stoltzing, perteneciente a un sector de la UOM de Quilmes y no al Polo Social como se dijo en principio.

Juntos por Quilmes

De la lista de Juntos por Quilmes se sabe que está encabezada por el actual concejal Daniel Gurzi, quien finaliza su mandato el 10 de diciembre. Por ahora no se dieron a conocer los restantes integrantes de la lista.

Se sabe que dirigentes de este espacio insisten en la necesidad de unidad y este viernes mantuvieron numerosas reuniones parar lograr el fin.

La Propuesta de Quilmes por Quilmes es que la lista del cristinismo esté encabezada por Gurzi, cediendo al anibalismo y La Campora, el resto de los cargos a concejales. El argumento es que Daniel Gurzi es el candidato más conocido del peronismo y el que más intención de votos tiene. No se sabe si habrá acuerdo.

Lozano

Una tercera lista estaría encabezada por el doctor Mario Lozano, quien rechazó el quinto lugar de la lista de Aníbal y La Cámpora. También mantuvo charlas con dirigentes de Juntos por Quilmes pero todo indica que aceptó el ofrecimiento que le hizo el Polo Social presidido por David Gutiérrez y otras estructuras, de encabezar la lista.

Julio Nieto

También pidió una lista el dirigente Julio Nieto, quien intentó tener suerte en el Frente Renovador y no tuvo suerte. Intenta que le convaliden una lista del cristinismo.

Comentarios