Cooperativistas de Berazategui se movilizan para reclamar por la situaciòn precaria que padecen

Este martes 13, trabajadores de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja, enrolados en el Polo Obrero, de Berazategui y vecinos de una decena de barrios, se movilizarán a partir de las 8:30 desde la plaza de Los Bomberos al edificio municipal.

 Los organizadores señalan que optan por esta medida "Luego de reiterados pedidos de entrevistas y audiencias a funcionarios municipales del área de ONGs para resolver reivindicaciones de este sector de trabajadores precarizados y reclamos barriales, siendo infructuosos los resultados. 

Quieren ser recibidos por Mussi

A través de un comunicado de prensa, señala que "los trabajadores y delegados barriales del Polo Obrero reclamaran directamente ser recibidos por el Intendente Patricio Mussi para allanar soluciones a los siguientes reclamos:

1- El pase a planta permanente del Estado Municipal de los trabajadores de las cooperativas que cubren tareas municipales. Con el mismo salario y convenio que la rama de actividad.

2- Inmediato plus salarial de 2500 pesos para todos los cooperativistas.

3-Provisión plena de herramientas e indumentaria de trabajo para todas las cooperativas donde estén estas carencias

4- La creación de guarderías maternales municipales gratuitas en los lugares de trabajo y los barrios para permitir a la mujer trabajadora su pleno desempeño laboral.

5- Un plan municipal de viviendas populares accesible a los cooperativistas cuya construcción funcione como bolsa de trabajo para desocupados del Distrito.

6- Un plan de obras publicas para mejorar la infraestructura y los servicios en los barrios. Por asfaltos,red de gas natural, agua potable y entubamiento de zanjas parques y plazas.

Comentarios