El Concejo aprobó varios pedidos de informes al Ejecutivo, entre ellos el de pautas publicitarias

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó varios pedidos de informes para que el Ejecutivo responda resoluciones anteriores que no fueron cumplimentadas. Entre ellas se reitera que se envíe al legislativo, el detalle de las pautas publicitarias a medios y agencias de publicidad, entre enero y mayo de este año.

También se reiteró un pedido para que la oficina de contralor de la nocturnidad , se ocupe de hacer cumplir la ordenanza vigente en cuanto a los horarios de cierre de bares, resaltando la situación de Yuppies, ubicado en Alvear y Mitre y de Blend, ubicado en Brown entre Alem y Garibaldi de Quilmes Centro.
Fue el concejal Angel García de Juntos por Quilmes, quien hizo referencia a la ilegalidad en el funcionamiento de los citados bares y también mencionó a Santa Cruz, de la zona de la Ribera, el que “hace bailables en forma ilegal y le vende entradas a menores”

VIVIENDAS

Otro de los proyectos aprobados por el Concejo es un pedido de informes al Ejecutivo para que informe por qué “hace un año está paralizada la construcción de las 240 viviendas que se anunciaron en el 2014, se iniciaron en el 2015 en el barrio Manuel Dorrego, en Mozart y  Dorrego.

OFICINA DE MIGRACIONES

El Concejo Decidió también pedirle al Intendente que informe los motivos que originan la demora de la apertura de la Oficina de Migraciones, que se anunció hace un año y que se instalará sobre la Avenida  Hipólito Yrigoyen, “en el mismo lugar donde funcionaba el comando de campaña del intendente Molina” El 29 de marzo el Concejo había aprobado un convenio pero no se abrió aún.

PAUTAS PUBLICITARIAS

Fue el concejal García quien presentó el proyecto para que el Concejo le reclame al Ejecutivo un pedido de informes que le hizo en abril y que no fue respondido.
Se refiere a las pautas publicitarias otorgadas a medios, periodistas, comunicadores sociales y agencias por parte del Ejecutivo.
García hizo referencia al hecho de que los responsables de prensa, “que no son del distrito, se van y no dieron explicaciones”. Dijo que “el accionar fue poco transparente” y dijo que “se le estarían entregando avisos a unos 80 medios del distrito”, lo que parece muy exagerado.  El concejal se refiere a la salida del gobierno municipal, de la directora de Medios, Carina Serra y del secretario privado, Roberto Reale, de quien dependía prensa.

LINSALATA

El edil hizo referencia también a un hecho similar. Recordó que en diciembre se trató el tema de las entregas de horas extras y pedido de dinero a los trabajadores, por parte del entonces  responsable del servicio de Recolección, Gastón Linsalata. Dijo que son “funcionarios que no son del distrito”.

EZPELETA

Otro proyecto que se aprobó está referido a un emprendimiento ubicado en Centenario y Honduras de Ezpeleta. Allí funcionaba una estación de servicio y se está realizando una construcción sin que se sepa si tiene permiso. Los concejales también  piden que el Ejecutivo informe si se constató que se retiraron los tanques subterráneos donde se almacenaba el combustible como debe ocurrir.

INSEGURIDAD

Otro pedido aprobado está relacionado a la inseguridad en las inmediaciones del Municipio. El pedido lo efectuó el concejal Gastón Fragueiro, del Frente Renvodor, quien hizo referencia a varios hechos sufridos por vecinos, resaltando el sufrido por el móvil de Radio Quilmes FM 106.5

Comentarios