Expectativa por el futuro de funcionarios radicales en el gobierno de Molina

Todo indica que el intendente Martiniano Molina no desea tener más dirigentes radicales en su gobierno, a excepción de Ariel Domene y su estructura, el secretario de Educación y Cultura que aceptó que su esposa (Daniela Conversano), sea candidata a concejal en el lugar del radicalismo aunque las autoridades partidarias no avalaron esta decisión tomada por el propio Molina.

Durante las charlas previas al armado de la lista de concejales de Cambiemos, el jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, "mensajeros" de Martiniano, le transmitieron a dirigentes del radicalismo, que el jefe comunal decidió reemplazar a los tres delegados y los tres subsecretarios radicales que tiene en su gobierno. 

SILENCIO ABSOLUTO

La lista local ya se presentó sin la participación del radicalismo. El presidente de ese partido, el concejal Mariano Camaño, confirmó la posición de las autoridades del partido de Alem. "No participamos de la lista local".
Los radicales rechazaron que el Intendente les imponga a la esposa de Domene como candidata en el lugar de la UCR.

CAMBIOS

En las reuniones donde no hubo acuerdo porque Molina no escuchó al radicalismo, los "mensajeros" del Intendente dieron a conocer que el Intendente quería los lugares que ocupan los tres delegados radicales que tiene (Javier Pecott, Bernal; Carlos "Caito" Calonga (Quilmes Oeste) y Matías Nievas (Ezpeleta).

También se le informó al titular de la UCR, Mariano Camaño que "Martiniano quiere las subsecretarías que ocupan varios dirigentes radicales.

SIN AVISO

Este fin de semana, ninguno de los "nominados" recibieron información. En el radicalismo esperan que el Intendente sea quien transmita su decisión de "echar a los subsecretarios y delegados de la UCR.

MILITAR CON DOMENE

Allegados al Ejecutivo municipal, dejaron trascender que "se quedarán en el gobierno los radicales que militen para Domene". Dicen que "Martiniano no quiere ni escuchar hablar de Fernando Pérez.

Pérez es diputado provincial que lidera la estructura más importante del radicalismo. A pesar de la "bocha negra" que el intendente quilmeño le puso para que integre la lista de candidatos a diputados provinciales, logró estar en el quinto lugar.

Todo indica que las relaciones entre el Intendente y el legislador entraron en un pantano del cual será difícil de salir.

Comentarios