La Defensoría del Pueblo de la Provincia no ratificó la audiencia por la denuncia contra Enigma

Los vecinos que vienen reclamando ante los graves problemas que originó la habilitación del boliche Enigma sobre la Avenida Calchaquí esperaron que la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, le confirme el horario de una audiencia que iban a tener este lunes. El llamado no existió y el encuentro entre los denunciantes y funcionarios municipales no se concretó.

Tanto Enigma como otros boliches ubicados sobre Calchaquí, originan varios problemas, entre ellos, caos de tránsito, enfermantes ruidos molestos e inseguridad, ignorados por la administración municipal. 

ENIGMA

Además se pone énfasis en Enimga. Se abrió el año pasado en Avenida Calchaquí al 4.300, en el mismo lugar donde funcionaba Club XXI. Se pudo abrir luego de que la administración Molina propiciara una ordenanza que posibilitó la aperturas de más boliches sobre esa importante avenida de Quilmes Oeste.

COLEGIO Y CENTRO DE SALUD

Los vecinos ponen el acento en la habilitación de Enigma. La ordenanza para habilitar boliches, señala que no se pueden aprobar si a 200 metros a la redonda hubiese un centro de salud y una establecimiento educativo.

En la misma manzana donde funciona Enigma, desde el 2012, con habilitación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, funciona un centro de salud especializado en recuperación de adictos, y a 50 metros de Calchaquí, en la cuadra que sale de la misma puerta de Enigma, Castro, funciona el colegio privado Buckingham.

DENUNCIAS

Los vecinos de la zona vienen realizando una desigual lucha burocrática. Denuncian que "la gestión del intendente Molina no hace nada". Por eso elevaron el problema a nivel provincial.

Comentarios