La gestión Molina falseó información sobre una inspección a un frigorìfico

La administración Molina emitió un comunicado de prensa donde dio conocer sobre una inspección a un frigorífico del distrito, al cual no identifica, resaltando que el procedimiento se efectuó "en el marco de las nuevas políticas de higiene ambiental municipal".Sin embargo Quilmesadiario pudo confirmar que el Municipio actuó por requerimiento del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del doctor Luis Armella.

La información municipal dice que "la inspección arrojó un resultado positivo, donde se comprobó residuos cárnicos en mal estado, abandono total de la higiene del lugar, y vertedero de efluentes orgánicos al arroyo colindante, provocando un alto impacto en el medo ambiente". 

Información falsa

Además de no identificar el frigorífico, el informe oficial del Municipio presenta "el procedimiento como una inspección de rutina, cuando los funcionarios municipales actuaron por pedido del juzgado Federal.

Se trata del frigorífico Penta, ubicado en Camino General Belgrano 4525, kilómetro 11,500, de Quilmes Oeste.

Comunicado oficial

El texto del comunicado de prensa del Municipio es el siguiente:

"La Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Ambiente a cargo del secretario interino Guillermo Sánchez Sterli y la Agencia de Fiscalización a cargo de Gonzalo Ponce, llevó a cabo en el día de ayer un procedimiento con el objetivo de inspeccionar uno de los numerosos establecimientos frigoríficos del distrito. Esta acción se desarrolló en el marco de las nuevas políticas de higiene ambiental municipal.

"La inspección arrojo un resultado positivo donde se comprobó residuos cárnicos en mal estado, abandono total de la higiene del lugar, y vertedero de efluentes orgánicos al arroyo colindante provocando un alto impacto en el medio ambiente.

"El procedimiento citado se realizó en conjunto con la Policía Federal, el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y la Autoridad del Agua. Como consecuencia del operativo se decidió la clausura preventiva del establecimiento.

Comentarios