La Junta Electoral rechazó tres de las cuatro listas del cristinismo en Quilmes

La Junta electoral de Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires, rechazó numerosas listas en distritos del ámbito bonaerense. Entre ellos tres de las cuatro de Quilmes. El principal argumento es que "no presentaron los avales suficientes".

Se trata de las que encabezan como candidatos a concejales, el ex senador Alberto de Fazio; la que lidera Mario Lozano y la que postula en primer lugar Julio Nieto. Sólo convalidó la que encabeza Matias Festuca y que sostienen, el anibalismo, La Cámpora, Juntos Por Quilmes y Nuevo Encuentro. 

DECISION POLITICA

Si bien hay un argumento donde señala que no se presentaron los avales suficientes, como ya lo anticipamos, había una decisión política de no avalar las listas. En la Junta, formada por dirigentes políticos, analizaron que Julio Nieto hasta hace pocos días, militaba en el Frente Renovador y su aliado Ricardo "Oli" Arguello con el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina.

En cuanto a la lista que encabeza el doctor Mario Lozano, ex rector de la Universidad, se evalúa que está sostenido principalmente por el Polo Social, liderado por un sobrino del ex intendente Gutiérrez. Consideran que "el Barba" pone un huevo en cada canasta. Se sabe que trabaja políticamente para Randazzo.

En relación a la lista que lidera Alberto De Fazio, se señala que presentó los avales por internet, algo que consideran totalmente ilegal.

Comentarios