Martiniano Molina echará a los subsecretarios y delegados radicales por decreto

Fuentes del gobierno municipal confirmaron que se ratifica la decisión del intendente Molina de reestructurar el gabinete y de "echar a los subsecretarios y delegados del radicalismo por decreto". Mientras esto ocurre, hay "un silencio de radio" tanto por el lado del Ejecutivo como de los dirigentes radicales.

Los subsecretarios son, Estrella Iglesias, madre del diputado provincial Fernando Pérez, Fabián Tovillas, Lidia Zárate y Pablo Fernández y los delegados, Matias Nievas, Javier Pecot y Carlos "Caito" Calonga. Por ahora los directores de la UCR continuarían en sus cargos pero no se sabe qué pasará con los empleados militantes radicales que se desempeñan dentro de las subsecretarias encabezadas por quienes quedarán fuera del gobierno. 

Lista

Horas antes del cierre de la lista, "funcionarios mensajeros" del Intendente le habían anticipado a dirigentes radicales que Molina quería tener en el gabinete y delegaciones "gente de su confianza".

El otro tema que "agranda la grieta" entre Martiniano y el radicalismo liderado por el diputado Fernando Pérez, fue la decisión del Intendente de elegir él a la radical que iba a integrar la lista en nombre del radicalismo.

"No nos representa"

Esta decisión de Molina que quedó plasmada en el armado de la boleta, originó malestar en las filas del radicalismo. El titular del partido y concejal, Mariano Camaño, luego del cierre de listas, dijo que "el radicalismo no integra la lista de Cambiemos en Quilmes.

Ariel Domene

Molina incluyó en el cuarto lugar de la lista de concejales a Daniela Conversano, una militante radical, esposa de Ariel Domene, actual secretario de Educación y Cultura del Municipio. Domene por ahora guarda silencio y no explicó porqué aceptó que su mujer sea incluida en la lista, en contra de la decisión del partido.

Silencio de radio

Ni el Intendente ni ninguno de sus más cercanos colaboradores dieron a conocer su opinión sobre la composición de la lista. Ni siquiera se emitió una gacetilla con el nombre de los candidatos.
Lo que sí queda claro que los subsecretarios y delegados radicales, dejarán la función a fin de mes.

Comentarios