Piden investigación ante el tribunal de cuentas

Concejales del bloque Frente Para la Victoria de Quilmes pusieron en conocimiento al Tribunal de Cuentas de la Provincia, sobre las “falencias que encontraron en la rendición de cuentas” y sobre la falta de acceso al sistema “RAFAN” de compras y contrataciones.

La concejal Edith Llanos (FPV) en diálogo con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes, habló de malversación de fondos y manifestó su preocupación por la situación. “Habíamos presentado una nota pidiendo que se cumpliera con la resolución del tribunal de cuentas donde dice que todos los concejales debemos tener durante todo el año una clave y usuario de consulta para poder controlar al ejecutivo, esto nunca se cumplió.” A través de esa cuenta, los concejales accederían a ver las licitaciones, los proveedores y subejecuciones. 

También solicitaron formalmente que les envíen una copia del contrato del alquiler del ex Elsieland en el que se proyecta un centro de monitoreo y de otro de la calle Mitre donde funcionan oficinas del área de comercio del Municipio. Con respecto al alquiler del ex Elsieland “Por lo que sabemos, el contrato es por diez años prorrogable a cinco años más” en ese período el Municipio pagará el doble de lo que costaría adquirirlo. En cuanto al de Mitre, dijo “tenemos documentado cuánto costaba el alquiler y ahora nos enteramos que el municipio paga dos veces y medio más” 

Por último, también les adivrtieron al Tribunal de Cuentas sobre contrataciones, alquileres, compras y tercerizaciones que efectuó la gestión durante el 2016. Llanos dijo que “para ir a la justicia primero debemos poner las observaciones ante el tribunal de cuentas” y que esperarán por tres meses una respuesta, que de no tenerla irían a la justicia.

Comentarios