Presentaron el libro "Origen del teatro de títeres en Argentina"


El sábado pasado, en el Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia Nº 486), de Quilmes, se llevó adelante la presentación del libro “Origen del Teatro de Títeres en Argentina” de Juan Cristian Marthi, quien llevó adelante una importante investigación a través de una beca del Instituto Nacional de Teatro.

Con un marco de público integrado por especialistas de las artes escénicas, Marthi llevó adelante una exposición que abarcó, capítulo por capítulo, temas como el origen y la historia del títere en nuestro país. 

MATERIAL SIN PRECEDENTE

“Es un material sin precedente”, dijo el autor Juan Cristian Marthi, quien detalló que el libro contiene entrevistas de todos los referentes de la historia del títere en el país, de distintas generaciones, técnicas y disciplinas.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, resaltaron que el trabajo fue aprobado por el Instituto Nacional de Teatro para la publicación del libro en dos t
omos y un material audiovisual impulsado también por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El director del Museo Roverano, Martín Diéguez, sostuvo por su parte que “es un orgullo contar con la presencia del autor de una obra maravillosa y de titiriteros destacados como los maestros Carlos Adrián Martínez o Daniel Melluso. Es un gusto seguir abriendo la puerta de este Museo a los vecinos, artistas y escritores, ya que es una de las premisas de nuestro intendente Martiniano Molina, como de nuestro secretario Ariel Domene”.

JUAN CRISTIAN MARTHI

Actor, titiritero, artista plástico, profesor de artes, gestor cultural e investigador. Nació en Vicente López y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Quilmes “Carlos Morel”. Fundador del movimiento plástico “Primitivismo”. En 2001 se radica en Misiones donde dictó clases, cursos y talleres en establecimientos educativos, unidad penitenciaria y servicios de salud mental de la provincia.

Comentarios