"Pueblo Verde" en la UNQ



Este viernes 23 de junio a las 20 en el aula 64 de la Universidad Nacional de Quilmes se proyectará el documental  "Pueblo verde" de  Sebastián Jaurs. La entrada es libre y gratuita. Organiza la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria UNQ.

Alumnos de las carreras de Ingeniería en Alimentos, ciencias sociales y economía de la UNQ se nuclean en la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria que el viernes realizará su primera actividad de difusión. Tanto la Cátedra como el documental pretenden conscientizar y difundir sobre los agrotóxicos que tienen los alimentos que consumimos. De esta jornada participarán vecinos, productores agroecológicos, docentes y estudiantes, así como también, el director del documental, Sebastián Jaurs.

CRONOGRAMA

El evento comenzará a las 19:30 con una "pochocleada agroecológica" en la recepción en el Ágora de la Universidad. A las 20 el director del documental y los productores agroecológicos de Pereyra, harán la presentación del film. Por último, a las 21:30 se hará un debate en torno al documental y a los temas abordados.

DOCUMENTAL "PUEBLO VERDE" 

Pueblo Verde propone un viaje hacia el interior del modelo de producción de transgénicos y su abanderada, la soja genéticamente modificada. El recorrido se inicia en Buenos Aires y visita Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos. Médicos, ingenieros agrónomos, vecinos de los pueblos, profesores universitarios, integrantes de comunidades indígenas y campesinas, científicos, pequeños productores, cada uno aporta su testimonio y sus vivencias, construyendo un relato coral que crece en la diversidad.

FERIA AGROECOLÓGICA EN LA UNQ

Todos los días jueves de 12 a 17, productores agroecológicos junto al Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración(CECSEA) organizan la Feria Agroecológica  que se ubica en el patio del buffete del Centro de Estudiantes. En la feria se venden frutas, verduras, hortalizas, mermeladas, panados y demás productos sin agrotoxicos, plaguicidas o pesticidas.

Comentarios