Continúa la campaña gratuita de vacunación antigripal en el distrito

La secretaría de Salud del municipio de Quilmes, informó que continúa la campaña  de vacunación antigripal gratuita destinada a los grupos de riesgo. Para recibir la aplicación, las embarazadas, púerperas, y personas de 2 años a 64 años con enfermedades crónicas, deben presentar certificado médico que acredite estar dentro del grupo al cual está dirigida la campaña. 


En el caso de niños entre seis meses y dos años, y adultos mayores de 65 años, solo deberán presentar DNI. También es importante que los menores de hasta 9 años se apliquen la segunda dosis para que la vacuna sea efectiva.
Las autoridades de salud municipales, informaron que  la vacuna está disponible de manera gratuita en todos los centros de salud públicos del distrito.

MIGUEL MAIZTEGUI

El secretario de Salud, Miguel Maiztegui  dijo que  “Es fundamental que los grupos de riesgo se vacunen para estar protegidos y evitar cualquier complicación”.
En tanto, la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Sonia Morúa detalló: “Entre abril y mayo, se aplicaron 25 mil dosis en el distrito”.  Agregó: “Además de la vacuna, es importante que todos implementemos medidas que contribuyan a prevenir el contagio como cubrirse la boca y la nariz con el brazo, al toser o estornudar; lavarse las manos, de manera frecuente; mantener los ambientes limpios y ventilados; y no llevarse las manos a la nariz, a los ojos o la boca, luego de tocar otras superficies.

CENTROS DE VACUNACIÓN

 Hospital Zonal General de Agudos Doctor  Isidoro Iriarte, Allison Bell 770, Quilmes;  Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Doctor  Eduardo Oller,  Calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano;  Centro Asistencial Modelo Don Bosco,  Pringles 1010 (entre Misiones y Formosa), Don Bosco;  Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo – Dispensario,  Marcelo Torcuato de  Alvear esquina Islas Malvinas, Quilmes Oeste;  Centro Asistencial Don Bosco,  Pringles 110, Don Bosco;  Centro Municipal Julio Méndez,  9 de Julio 247, Bernal; y  Centros Comunitarios y de atención primaria -  Unidades Sanitarias.

Comentarios