Controles de tránsito en el distrito


Los operativos de seguridad vial realizados este fin de semana en Quilmes Centro y Av. Calchaquí dejaron un saldo de 29 autos y 2 motos demorados por incumplimiento de la normativa vigente, 7 test de alcoholemia positivos y 31 actas de infracciones. Autoridades afirman que las infracciones están disminuyendo gracias a los trabajos preventivos.
Los operativos fueron llevados adelante por la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana local, la Dirección General de Tránsito, el área de Seguridad Vial, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Local, con la intención de concientizar a los conductores.

El subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, quien está a cargo de forma interina de la dirección de Tránsito del Municipio tras la salida de Alberto Zelayeta, aseguró que  “En el último tiempo, ha disminuido la cantidad de infracciones, lo que nos indica que la política de prevención y control que llevamos adelante está dando resultados”.

Nuevo sistema de notificación de infracciones

Además, Mendizabal explicó que se está implementando un sistema de notificación con calcomanías. "La verde funciona como advertencia y la roja se coloca en los vehículos que son infraccionados”.  El subsecretario dice que con este nuevo sistema y los operativos apuntan a concientizar a la población para construir una cultura vial con compromiso y responsabilidad. 



Comentarios