Convocan a los candidatos de Quilmes a compromoterse a declarar la emergencia que viven las mujeres

Romina Amaya Guerrero, precandidata a concejal por el Frente Socialista y Popular de Quilmes, realizó un llamado público a todos los precandidatos que encabezan las listas a concejales del distrito, a "comprometerse a trabajar activamente por la declaración de la emergencia en violencia contra las mujeres en Quilmes.


A través de un comunicado de prensa resaltan que "Desde hace más de un año venimos exigiendo esta medida. Decimos emergencia porque en Argentina cada 18 horas una mujer es víctima de femicidio, es decir, nos matan por el hecho de ser mujeres. Exigimos la emergencia para que se destinen los recursos necesarios, orientados a políticas activas de prevención. Porque la declaración de emergencia exige pasar del discurso a la acción, de la enunciación del problema a su resolución."

COMPROMISO PUBLICO

Agregan que  que "Es por ello que desde el Frente Socialista y Popular llamamos a las precandidatas de todas las listas para que asumamos el compromiso de unirnos en la lucha contra la violencia, y de garantizar que el Concejo Deliberante Quilmeño debata y sancione de una vez por todas una ordenanza de emergencia con un presupuesto acorde que permita destinar los recursos necesarios para políticas de prevención en cada barrio de nuestro distrito, que posibilite la formación de promotoras en prevención de la violencia. Una ordenanza que sea una herramienta para que las mujeres no seamos víctimas.

Comentarios

  1. ¿Esta gente protestó cuando los infiltrados en los reclamos de Pepsico le quebraron la pierna a una mujer? ¡ahh no ! Si es policía no es mujer, para ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario