Cristina estuvo en Quilmes pero sólo lo sabían dirigentes de una de las 4 listas locales

El martes, integrantes de la lista 2 del Frente Ciudadano de Quilmes, fueron avisados que la ex presidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández visitaría el distrito. A las horas se confirmó que su deseo era visitar una villa. Así fue con rapidez, se organizó un encuentro en el comedor “El Milagro del Monte”, ubicado en la villa El Monte, a pocas cuadras del edificio municipal, en Quilmes Este.


Cristina estuvo a las 4 de la tarde de este miércoles.  Quienes tuvieron contacto con ella fueron dirigentes y escasos militantes del espacio que lideran, Aníbal Fernández y la diputada Mayra Mendoza, quien mantiene una permanente comunicación con ella.


MATIAS FESTUCCA


Matías Festucca, primer candidato a concejal de la única lista que fue autorizada a llevar la boleta completa, logró tomarse una foto con la ex mandataria nacional.  Ella ingresó rápidamente al comedor donde conversó con mujeres que tienen comedores en esa zona carenciada y donde también había niños.

LA CERCARON

Mientras la reunión se realizaba, se acercaron al lugar algunos pocos militantes del Frente Ciudadano de otra lista quienes se enteraron de su vista.  Uno de ellos fue  el doctor Mario Lozano quien llegó acompañado de dos o tres colaboradores.

Lozano encabeza una de las otras tres listas locales a las cuales sólo se les permite competir en el orden local y no podrán confeccionar la boleta sábana.

Lozano intentó pasar el cerco humano que se había montado para “proteger” a Cristina o para impedir que otros se le acercaran pero no pudo llegar al encuentro de la ex presidenta lo que originó mucho malestar.


VISTA PARA LA LISTA DOS


Quedó claro que la visita de Cristina fue sólo coordinada por dirigentes de la Lista dos que la integran estructuras lideradas por Aníbal Fernández;  Mayra Mendoza;   Daniel Gurzi y Angel García (Juntos por Quilmes); Nuevo Encuentro;  del ex concejal Roberto Gaudio, entre otras.

Otras tres listas se presentaron a las PASO del frente Ciudadano pero no lograron el aval político partidario para contar con la boleta completa. Una de ellas está encabazada por Mario Lozano, la otra por el ex senador provincial Alberto De Fazio y la restante por Julio Nieto, en alianza con el ex concejal Ricardo “Oli” Arguello.

Comentarios