Denuncian que el Municipio "vuelve a subejecutar el presupuesto de Fondo Educativo"

Desde la asunción de la actual gestión municipal a cargo de Martiniano Molina venimos denunciando como Agrupación Granate del SUTEBA la subejecución de los fondos correspondientes al presupuesto destinado al mantenimiento y obras de infraestructura de las escuelas del distrito. Así empieza un informe suministrad por el dirigente Walter Ormazabal.

Dice que “Ya están disponibles los datos correspondientes al primer semestre del 2017 y se repite la constante verificada en los dos semestres del año pasado: sobre casi 161 millones de pesos ingresados al Municipio, menos de la mitad han sido comprometidos ($72.264.961,86) y sólo $50.135.862,30 han sido efectivamente pagados. Cifras que surgen del informe oficial correspondiente.
Esto significa que, mientras que las escuelas viven acuciantes necesidades que ponen en riesgo la integridad física de docentes y estudiantes, como lamentablemente hemos vivido recientemente con desprendimientos de mampostería de techos, u obligan a suspensión de clases por desbordes sanitarios o falta de agua potable, los recursos disponibles permanecen cautivos de la inoperancia burocrática de los funcionarios del intendente Martiniano Molina.
El Fondo de Financiamiento Educativo procedente del la Ley Nacional correspondiente, es depositada en forma automática en las cuentas municipales de cada distrito. La administración corresponde a los intendentes. 
El sistema RAFAM (Reforma de Administración Financiera en el ámbito Municipal), implementado desde el año 2007, permite un seguimiento de la administración de las distintas cuentas ya que la información es pública.

Firma: Walter Ormazábal - Referente de la Agrupación Granate del SUTEBA - Integrante del Consejo Ejecutivo Provincial de la CTA de los Trabajadores

Comentarios