El 1 de agosto comenzará a funcionar la Delegación de Migraciones y el Centro de Documentación del RENAPER en Quilmes


Esta mañana, el intendente Martiniano Molina inauguró la Delegación de Migraciones y el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) de Quilmes que comenzará a funcionar el próximo martes 1 de agosto de 8 a 16. Esta Delegación abarca también Berazategui y Florencio Varela.
Junto al director de Migraciones, Horacio García, y del RENAPER, Juan D'Amico, Molina recorrió las nuevas instalaciones ubicadas en Av. Hipólito Yrigoyen 419 y se presentó a Fernando Gallardo como titular de la nueva Delegación. El secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto;  el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, también estuvieron presentes en la inauguración.

Estas oficinas son producto de la política pública impulsada por el Ministerio del interior, conducido por Rogelio Frierio, que pretende ampliar la presencia de Migraciones en el Conurbano y La Plata.

“Creemos que la política debe estar definida en función de las necesidades de los vecinos”, aseguró Molina y, en ese sentido, destacó: “Este es un espacio pensado para ellos, ya que tiene como objetivo facilitar las gestiones de radicación, documentos de identidad y pasaporte, entre otros trámites. Particularmente en Quilmes, se ha vivido un ingreso desorganizado de personas durante muchos años, por eso es importante decir que hoy hay un Estado presente que da respuestas para regularizar la situación de los migrantes”. Por su parte, los directores de Miraciones y del RENAPER, sostienen que esta inauguración tiene que ver con acercar los recursos del Estado a los ciudadanos y con demostrar que el Estado puede ser más eficiente.

Además, García destacó “Estamos convencidos de que la regularización institucional es el camino. La gente podrá venir a esta delegación y resolver sus trámites sin intermediarios”. 


Comentarios