El Concejo Deliberante pide informes sobre autorizaciones de cableado a Cablevisión y Telcentro

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó pedidos de informes al Ejecutivo, entre ellos sobre la autorización a las empresas Cablevisión y Telecentro sobre el cableado que realizaron y continúan realizando en el distrito.  El concejal Angel García (Frente de Unidad Ciudadana), advirtió que quien debe dar el permiso para el cableado es el Concejo Deliberante y no el Ejecutivo.

Se conoció que Cablevisión fue autorizada por un decreto del Ejecutivo durante los últimas días de la gestión del intendente Francisco Gutiérrez y que a Telecentro también se la está autorizando desde el Ejecutivo, presumiblemente con decretos del intendente  Molina.
CONSTRUCCION ILEGAL
García también pidió que el Ejecutivo informe sobre el emprendimiento comercial ubicado en Centenario y Honduras de Ezpeleta.  Según el edil, en esa esquina se está llevando a cabo una construcción ilegal. 
En ese sitio había una estación de servicio y ahora se está realizando una construcción sin permiso municipal, hecho por el cual solicitó la paralización de la obra.
 CANCHA DE FUTBOL EN CARREFOUR
El concejal de Juntos por Quilmes también denunció la construcción ilegal de canchas de futbol en el estacionamiento del hipermercado Carrefour ubicado en Avenida La Plata y Pellegrini. Hay una ordenanza que prohíbe emprendimientos dentro de los hiper.
LUNATICOS
Por úitimo denunció que  en bar Lunáticos, ubicado en Garibaldi y Brown, se permite el ingreso de menores y la venta de alcohol. 
BLEND Y YUPPIES
En la sesión última se había solicitado información y que se inspecionen los bares Yuppies y Blend de Quilmes Centro, sobre los cuales se reciben permanentes reclamos de vecinos por ruidos molestos y por no finalizar la actividad, los viernes y sábados a las 3 de la mañana como marca la ordenanza.  También se denuncian por ruidos molestos.
NANCY ESPOSITO
Durante la sesión también se aprobó la moción de la La concejal Nancy Espósito pidió reforzar la seguridad en las inmediaciones de la escuela 64 de San Francisco Solano y se pidió la urgente  re conexión del gas en la escuela 32, también de Solano.
Además se solicitó que  se reclame a la Unidad Ejecutora provincial el pago de los sueldos de a los maestros del programa de orquestas y coros del Bicentenario. 
EDITH LLANOS
Edith Llanos, concejal de CUMPLIR  mencionó que desde el gremio docente  UDOCBA- Quilmes  denunciaron que  el 80 por ciento de las escuelas no están en condiciones, por esto pidió informes sobre los fondos y las obras que se realizaron a través del fondo educativo.  
CLAUDIO GONZALEZ
Claudio González, (CUMPLIR). aseguró que vecinos de Solano están  preocupados por la ola de robos alrededor del colegio José Manuel Estrada y pidió que se realicen operativos de seguridad en la zona.
EVA MIERI
La concejal Eva Mieri (Frente de Unidad Ciudadana),  recordó el reclamo por la declaración de la emergencia en violencia de género y pidió informes al ejecutivo sobre qué políticas públicas se están llevando adelante y con qué presupuesto ejecutado en lo que va del año.
Lo hizo al mencionar el nuevo caso que se conoció esta semana en ´Quilmes Centro donde una joven de 19 años falleció al caer del balcón del su departamento del segundo piso, hecho que tiene como principal sospechoso a su novio.

Comentarios