El Municipio entrega 60 prótesis dentales por mes en forma gratuita



La secretaría de Salud del Municipio de Quilmes “ entrega más de 60 prótesis dentales por mes, en los cinco Centros de Integración Comunitarios del distrito. El servicio es totalmente gratuito y está a cargo de un equipo odontológico y odontopediátrico especializado”. Así lo señala un comunicado de prensa.


Dice que  “La consulta, a través de la cual se determina si el paciente necesita una prótesis dental, puede realizarse en cualquiera de las 33 salas de atención de la ciudad. En caso de que el diagnóstico confirme el requerimiento, el vecino es derivado al Centro de Integración Comunitario (CIC) más cercano, donde posteriormente se le coloca prótesis.

 MIGUEL MAIZTEGUI

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud municipal, Miguel Maiztegui, detalló: “Hemos recibido más de 12 mil consultas odontológicas. Nuestro objetivo es curar y prevenir, educando y difundiendo buenos hábitos”.  
El facultativo agregó que  “no hay restricción ni exclusión por edad; tanto niños, jóvenes o adultos son atendidos y derivados para obtener su respectiva pieza dental”.


Comentarios