El Municipio informa sobre proyecto para el casco histórico pero el funcionario a cargo se esconde de la prensa


Mientras el municipio de Quilmes dio a conocer mediante una gacetilla de prensa, que "empezaron las reuniones con vecinos y comerciantes para debatir ideas e intercambiar opiniones sobre un proyecto para renovación del casco histórico, quien supuestamente está cargo del mismo, Diego Sánchez, subsecretario de Planificación Estratégica,  "elude el trato con la prensa. Hace 10 dìas dejó plantado al periodista Norberto Giallombardo y desde hace varias semanas no responde cuando se lo llama desde Radio Quilmes FM 106.5
Mientras el funcionario "se esconde" y no atiende a la requisitoria periodística para que de a conocer detalles de temas relacionados a la gestión municipal, la oficina de prensa, emitió un comunicado sobre un tema importante pero con escasas precisiones.

PROYECTO DE RENOVACION DEL CASCO HISTORICO

El comunicado oficial de la gestión Molina habla del proyecto de renovación del casco histórico del centro de Quilmes.
Sin precisar, cuándo y con quién, dice que "comenzaron las reuniones con vecinos y comerciantes para debatir ideas e intercambiar opiniones. El proyecto, que será consensuado entre todos los actores sociales, apunta a ordenar y revitalizar el espacio público de la zona céntrica de nuestra ciudad. La iniciativa es coordinada por la Subsecretaría de Planificación Estratégica local.

PLANIFICACION ESTRATEGICA

Luego dice que "El Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Planificación Estratégica, realizó esta semana la primera mesa participativa con vecinos y comerciantes para debatir y consensuar el proyecto de renovación del casco histórico del centro de la ciudad. La reunión tuvo lugar en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento).
Agrega que "La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Quilmes 2030 y tiene como objetivo ordenar y revitalizar el espacio público de la zona céntrica. La primera etapa del proyecto abarca la zona delimitada por Alsina entre avenida Mitre y avenida Hipólito Yrigoyen.

DIEGO SANCHEZ

El funcionario que deja plantado y no atiende a periodistas, según el informe oficial municipal dijo "Queremos dar prioridad al peatón”, explicó el subsecretario de Planificación Estratégica, Diego Sánchez. “La idea –continuó el funcionario- es nivelar las veredas, mejorar las condiciones de accesibilidad, promover el uso de bicicletas, incorporar arbolado, luminaria y equipamiento urbano”.

Asimismo, está previsto restringir el estacionamiento: “El acceso vehicular será a velocidad reducida y solo se podrá estacionar para cargar o descargar mercadería”, añadió Sánchez.
Finalmente, el funcionario remarcó que “el proyecto será consensuado con los vecinos y comerciantes para que se realice de la mejor manera posible”.

NO ATIENDE

Diego Sánchez es hermano de Guillermo Sánchez Sterli, hasta hace pocos días jefe de Gabinete del Municipio. Hace 10 días citó al periodista Norberto Giallombardo, director de Periódico Bernales. El colega había acordado verlo personalmente para entrevistarlo.  Diego Sánchez "no pudo atender ese día" y nunca más se comunicó.
Desde Radio Quilmes FM 106.5, se lo llamó varias veces en la última semana. Diego Sánchez, a pesar de las promesas, sigue sin atender la requisitoria periodística. Sólo se maneja con "comunicados de prensa"

Comentarios