Según un informe oficial de prensa, la obra hidraúlica de la zona de Villa Alcira de Bernal, ya superó el 50 por ciento de su realización. Se trata de la ampliación de los desagües pluviales y la construcción de una estación de bombeo para que la lluvia deje de ser un problema en esta zona y mejorar la calidad de vida de más de 17.000 vecinos. La Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico local supervisa los avances.
La Subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, informa que ya se alcanzó más del 50 por ciento de la obra de ampliación de desagües pluviales del barrio Villa Alcira, que incluye la construcción de una estación de bombeo.
“La obra fue proyectada para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre Lomas de Zamora, Lago Carril Lauquen, Almafuerte y Av. Caseros. Con este trabajo, nos proponemos un doble objetivo: mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora”, explicó la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone.
Asimismo, la funcionaria remarcó que “los trabajos avanzan a buen ritmo” y brindó detalles técnicos: “La obra consta de una red de cañería de hormigón armado, sumideros de tierra y sumideros de pavimento, y readecuación de los gálibos y zanjas para conducir los excedentes pluviales a las obras de captación. La estación de bombeo, por su parte, contará con 3 bombas y se decidió ubicarla en dirección con el conducto rectangular de Lomas de Zamora y la alcantarilla que cruza la autopista La Plata-Buenos Aires”.
Comentarios
Publicar un comentario