Empleados municipales participan de capacitación en sistema electrónico

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la administración pública, el Municipio de Quilmes avanza en la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica, a través del cual se logrará mayor eficiencia, transparencia y agilidad en la gestión de todos los trámites municipales.  Así lo señala un informe de prensa.



Dice que "Funcionarios y personal técnico del Ministerio de Modernización de la Nación y de la Secretaría Legal y Técnica de Quilmes, supervisaron esta semana la incorporación de nuevos códigos electrónicos y resaltaron la capacitación de 2.732 agentes municipales.

DIEGO LABORDE

El comunicado oficial agrega que "Diego Laborde, líder de Proyectos del Ministerio de Modernización junto a la subsecretaria Técnico Jurídica de la comuna, Marina Kienast, acompañaron el dictado de las capacitaciones que realizaron los coordinadores del sistema de gestión Documental Electrónica (GDE) en Quilmes.
“Hoy salen con varios códigos de trámites nuevos, hablamos con los usuarios por si tienen alguna duda y les contamos nuestra experiencia en la Ciudad”, indicó Laborde. Y continuó: “Es un seguimiento del proyecto que se está implementando en etapas, vemos mucho entusiasmo y en Quilmes se está haciendo un trabajo muy importante”.
Por su parte, Marina Kienast recordó que “Quilmes es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en implementar esta tecnología que optimiza la ejecución de expedientes y la atención de los vecinos”.
2.732 agentes municipales pertenecientes a Jefatura de Gabinete; Comunicación; Economía y Hacienda; Auditoría General; Gobierno; Seguridad; Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Salud; Cultura y Educación: Desarrollo Urbano y Obra Pública; Servicios Públicos; Legal y Técnica; General; Medio Ambiente; Fiscalización; Finanzas, entre otras áreas ya iniciaron los cursos de Gestión Documental Electrónica que se dividen en Introducción al sistema; comunicaciones oficiales, generadores electrónico de documentos oficiales, entre otros módulos.
También participaron de la jornada, Lucrecia De Titto, analista de sistemas de la cartera ministerial y Florencia D’ Alessandro, directora de Coordinación de Expediente Electrónico local.

Comentarios