Entró en vigencia un plan de facilidades de pago de tasas municipales con un descuento del 80 por ciento de intereses

El Municipio de Quilmes, a través de la Agencia de Recaudación ARQUI, informó que entró en vigencia el plan de facilidades de pago correspondiente al segundo semestre del año (desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre de 2017), que tiene como propósito favorecer a todos aquellos contribuyentes que se presenten espontáneamente para cancelar sus deudas por tributos municipales.
El esquema actual prevé la posibilidad de regularizar deudas a través del pago contado, con un descuento de intereses por mora que alcanza el 80 por ciento, en julio y agosto; el 60 por ciento, en septiembre y octubre; y el 40 por ciento, en noviembre y diciembre. A su vez, el contribuyente puede optar por la modalidad de anticipo y cuotas.

Se formula un convenio de pago por cada tributo y cada cuenta. El porcentaje de descuento de intereses por mora se define en función de la cantidad de cuotas.

“Con esta política tributaria pretendemos brindar una oportunidad adecuada de regularización que haga factible y atrayente la normalización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y que favorezca a todos aquellos que expresen voluntad de pago”, sostuvo el titular de ARQUI, Leonardo Di Cristoforo.

Comentarios