Gladys González arrancó con la campaña en Quilmes junto a Martiniano Molina


La precandidata a senadora nacional por Cambiemos, Gladys González, recorrió Quilmes junto al intendente Martiniano Molina, y el precandidato a concejal  Guillermo Galetto, donde supervisaron las obras hídricas y de pavimentación que se están ejecutando en Villa Luján. “Nuestra mejor campaña es la gestión”, afirmó Molina y destacó: “Hemos alcanzado el 60% de esta obra que permitirá solucionar definitivamente una problemática que los vecinos padecen desde hace años: las inundaciones”.


El trabajo contempla la ampliación de desagües pluviales, la construcción de una nueva estación de bombeo y la ejecución de los asfaltos. “La obra estaba totalmente abandonada —añadió Molina— y nosotros tomamos el compromiso de reactivarla para dar respuesta a un pedido histórico de la gente del lugar”.

El Intendente remarcó que “a esta importante obra de infraestructura en Villa Luján se suma el trabajo que estamos llevando adelante en Villa Alcira, donde alcanzamos el 50 por ciento de la obra, que también incluye la ampliación de los desagües pluviales y la construcción de una estación de bombeo. Serán beneficiados otros 17 mil vecinos”. 

De este modo, entre las dos obras, cerca de 34 mil quilmeños ya no volverán a sufrir inundaciones. Gladys González señaló que “los vecinos nos cuentan que hace muchísimos años que estas obras estaban prometidas, en algún caso tenemos datos de que había presupuesto destinado, y hoy finalmente se están haciendo. Con la gobernadora María Eugenia Vidal estamos ejecutando obras de infraestructura muy esperadas en toda la provincia. La gente lo reconoce, nos acompaña y nos dice que no bajemos los brazos”.

 En tanto, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos local, Guillermo Galetto aseguró: “La obra llegó, es de calidad y está avanzando a buen ritmo. Después de muchos años, los vecinos ya no se volverán a inundar. Hoy compartimos la alegría con la gente del lugar, que vuelve a creer en que el funcionario que camina las calles de su barrio le está diciendo la verdad. Tenemos el compromiso de trabajar todos los días para dar vuelta la historia de la ciudad, que parecía perdida”.

La palabra de los protagonistas

Durante su recorrido, las autoridades dialogaron con los vecinos de Villa Luján, quienes manifestaron que “es una alegría ver que, por fin, la lluvia dejará de ser un problema en el barrio”.

Muchos remarcaron que hace décadas esperaban la obra como el caso de Aurora Lago, que hace 40 años vive en Toledo y Galileo Galilei y padece el problema de las inundaciones. “Siempre tuvimos que convivir con el barro, así que ver hoy el pavimento es una emoción enorme, no tenemos palabras, nos cambia la vida”, dijo la vecina.

Comentarios