Habilitan las 3 listas del Frente Ciudadano que habían sido rechazadas y la de Villordo en 1País

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, avaló las tres listas que habían sido rechazadas con distintos argumentos dentro del Frente de Unidad Ciudadana. Tomó la misma medida con la lista presentada por Sergio Villordo en el Frente de Massa-Stolbizer. Tienen tiempo hasta este sábado a las 18 para presentar los avales. Si cumplimentan el trámite, los autoridades partidarias deberán decidir si les permite llevar la lista completa, algo que en principio parece difícil.

En el Frente de Unidad Ciudadana que postula a Cristina Fernández como senadora nacional, en Quilmes se presentaron cuatro listas de las cuales se avaló una y las otras tres fueron "observadas". 

Fue aprobada la que conformaron las estructutras de La Cámpora, de Aníbal Fernández, de Juntos Por Quilmes y de Nuevo Encuentro, entre otras. Estas sectores tienen mucho poder dentro del espacio del kirchnerismo y había una decisión política de no autorizar otras listas.

Las otras tres  tenían como cabeza de listas de concejales, a Julio Nieto, que se había unido al ex concejal Ricardo "Oli" Arguello; al doctor Mario Lozano, quien es impulsado por varias estructuras entre ellas el Polo Social.

La Restante, lleva como primer candidato a concejal al ex senador provincial Alberto De Fazio, dirigente del entorno del ex gobernador Daniel Scioli.

APELARON

Los apoderados de las tres listas "no autorizadas" apelaron la decisión partidaria y este viernes, la Junta Elctoral, conformada por funcionarios judiciales, les dieron lugar y los intimó a presentar los avales correspondientes. Tiene plazo hasta este sábado a las 18. También tienen que ratificar la composición de las listas.

BOLETA CORTA

Si la Junta Electoral los aprueba, podrán participar de las PASO pero todo indica que hay una decisión política de sólo permitirles presentar la boleta corta a nivel local. 

VILLORDO "EL MENOS QUERIDO"

En el Frente 1PAIS, en Quilmes se habían presentado tres listas. Las autoridades partidarias, habían avalado una, encabezada por Federico D ´Angelo y había rechazado las otras dos. Una del Frente Gremial que tenía como primer candidato a concejal a Alejandro De Fazio y la otra la del ex intendente de Quilmes y diputado provincial Sergio Villordo.

Villordo tuvo que presentar una lista propia porque el resto de la dirigencia del Frente Renovador no quiso ni sentarse a hablar con él. Su imagen es muy negativa y se lo considera "el menos querido".

La Junta Electoral provincial no le dio lugar a la lista del Frente Gremial, que no podrá participar con boleta propia pero sí avaló la lista de Villordo.  Al Igual que en el Frente de Unidad Ciudadano, sólo se le permitiría competir con boleta local. Lleva como primer candidato a concejal al cantante de cumbias, Walter Carrasco.

Comentarios