La CTA y de ATE reclaman reincorporación de despedidos de tabacalera del denunciado Carlos Tomeo

Drigentes de la CTA y de ATE, estuvieron este lunes por la mañana manifestándose frente a la tabacalera Espert S.A, de la zona de El Pato, en protesta por los diez empleados despedidos. Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, le dijo al programa Micrófono Abierto que la empresa argumenta ser víctima de la situación económica "pero sabemos que no es así".
No se trata de una empresa màs. Pertenece a Daniel Tomeo, denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mónica Frade,  quienes le pidieron a la Justicia que se lo investigue por presunto lavado de dinero. Lo consideran testaferro de dirigentes entre los que se menciona a Aníbal Fernández.
Según se detalló, existen 150 sociedades inscriptas relacionadas a él que fueron fundadas por una persona que no existe. Entre estas compañías figura la tabacalera Espert S.A, clausurada por la Justicia por la presunta evasión de mil millones de pesos en la producción de cigarrillos.
MINISTERIO DE TRABAJO
Los dirigentes gremiales que apoyan a los trabajadores elevaron el tema de los despidos ante el miniserio de Trabajo y esperan una solución. Solicitan una conciliación obligatoria y que las personas despedidas sean reincorporadas.
Los sindicalistas dicen tambièn que el principal problema que existe es que "Tomeo no era controlado y tenía personal en negro; cuando se lo inspecciona para que normalice la situación de todos los trabajadores, aduce tener problemas económicos".

Comentarios