La UCR de Quilmes analiza este jueves los pasos a seguir ante la "crisis" con Molina

Este jueves por la noche, habrá un plenario en la sede del Comité de distrito de la UCR de Quilmes, donde se analizará la situación creada en Cambiemos en el orden local ante la actitud del intendente Molina de no otorgarle al radicalismo  lugares en la lista y de dar de baja a empleados y funcionarios de sus filas.

El titular del partido, el concejal Mariano Camaño, solicitó el lunes una reunión con el Intendente, pero hasta este miércoles a la tarde, el encuentro no se había producido. Todo indica que Molina no quiere que la reunión  se concreta y no le preocupa que "los radicales se vayan de Cambiemos", dijo una fuente muy cercana al jefe comunal.
En realidad, todo indica que no le molestaría que el sector del oficialismo de la UCR local se vaya de Cambiemos porque "cuenta con estructuras y dirigentes radicales que están dispuestos a acompañarlo. La incógnita es si los sumará al gobierno.
Como se sabe, Molina decidió no cederle a la UCR, lugares en la lista de concejales,  pero en el cuarto lugar colocó a la esposa de Ariel Domene, (también radical y secretario de Educación y Cultura),  quien decidió quedarse a acompañar al Intendente, dejando de lado a sus "aliados dentro del Partido". 

PLENARIO

Este jueves por la noche, un plenario de la UCR local analizará la situación y los pasos a seguir. Mientras algunos opinan que "hay que romper con el Intendente" otros son más cautos y opinan que "el radicalismo está dentro de Cambiemos y Martiniano es una circunstancia".

FISCALIZACION

Dentro del partido radical hay quienes opinan que deben colaborar con la fiscalización en las próximas elecciones pero también son conscientes que es difícil que "el poder local los convoque".

DOCUMENTO

Se espera la redacción de un documento para expresar la situación que se ha originado luego de la decisión de Molina de formar la lista de concejales y consejeros escolares, si la intervención de sus aliados y frente a la decisión de dar de baja a funcionarios, delegados y empleados del radicalismo. 

Comentarios