Luego de denuncias por pautas publicitarias Molina unificó en una secretaría las áreas de comunicación y prensa

Luego del fracaso de la política de prensa del intendente Molina durante los 19 meses de gestión, una gacetilla oficial dio a conocer la nueva composición del área Se unifican comunicación y prensa en una Secretaria donde pasan a ser seis los funcionarios jerárquicos y políticos. El cambio se produce luego de denuncias de concejales sobre el "manejo poco claro de la distribución de pautas publicitarias". Hay dos pedidos de informes del Concejo Deliberante aún no respondidos por el Ejecutivo.


Desde que asumió, Molina realizó una sola conferencia de prensa; fue el primer día de gobierno. Pese a sus promesas nunca las repitió; el contacto con la prensa local fue ínfimo y hay un reclamo generalizado a la falta de información y contacto con funcionarios que "se han encerrado en sus despachos" y no responden a la requisitoria periodística.

Como nunca ocurrió desde que se inició el proceso democrático en Quilmes, los periodistas no tienen acceso a la agenda del Intendente. La ocultan.

NUMEROS POCO CLAROS

Hace dos semanas, el Concejo Deliberante reiteró un pedido de informes al Intendente. Se le pide que de un detalle de las pautas publicitarias entre enero y mayo. Se denunció que "se les asignan pautas a 80 medios del distrito, algo que parece casi imposible. El Intendente aún no respondió.

COMUNICADO DE PRENSA

El comunicado enviado a los medios para dar a conocer la nueva composición de la oficina de prensa y comunicación señala:  "Tras la ya conocida renuncia del secretario privado, Roberto Reale y la directora general de Prensa, Karina Serra informamos que se unificaron las áreas de prensa y comunicación, pasando a depender ambas de la nueva Secretaría de Comunicación, a cargo de Jorge De Negri, del Grupo Clarín.

"El área quedó integrada por el subsecretario de Comunicación Audiovisual, Claudio Sambi; la subsecretaria de Comunicación y Medios, Malena Mazzoni; la directora general de Prensa, Mariela Osella; el director de Prensa, Reinaldo Della Ceca; y el director de Redes, Emanuel Vásquez. Finaliza diciendo que se pone a disposición de los periodistas "para lo que necesiten"

Comentarios