Molina inició la campaña de Cambiemos sin presentar a los candidatos y sin hablar con la prensa

El intendente Molina, máximo referente de Cambiemos en Quilmes, abrió oficialmente la campaña con vistas a las elecciones primeras de agosto. Lo hizo en el local que se volvió  a alquilar sobre la Avenida Yrigoyen al 200 de Quilmes Centro. Durante el mismo, en una tarde-noche de mucho frio y la intemperie, hicieron uso de la palabra, los tres primeros candidatos a concejales, Guillermo Galetto, Maru Sotolano y Damián Castro; el candidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli y el intendente Molina.


Los candidatos resaltaron la figura del jefe comunal, lider indiscutido del espacio y resaltaron sus virtudes. Hablaron de las obras que se están realizando en el distrito y de la necesidad de salir a la calle a hablar con los vecinos y "defender los 150 mil votos que lograron en el 2015".
Se advirtió un generalizado optimismo y la idea de superar el respaldo obtenido por Cambiemos en Quilmes hace dos años.

SIN CANDIDATOS

Fue notorio que no se haya nombrado a todos los candidatos a concejales y consejeros escolares, como es característico en este tipo de acontecimientos. Muchos de los candidatos presentes "se quedaron las ganas de ser nombrados", reconoció uno de ellos.

AUSENTES

Fue notorio también la ausencia de dirigentes que junto a Martiniano fueron protagonistas y ayudaron al triunfo del 2015. No estuvieron,  el diputado Fernando Pérez y el senador Eduardo "Rulo" Schiavo; tampoco estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi ni varios concejales, entre ellos Raquel Coldani (presidente del bloque PRO Cambiemos)   Rocìo Escolar y José María Salustio, tampoco el titular del Consejo Escolar Danilo D' Angelo y su padre, candidato a concejal, Obdulio D'Angelo.. Tampoco el presidente del radicalismo, Mariano Camaño, quien dijo que "no me invitaron"·.
Tampoco estuvieron presentes otros concejales aliados y dirigentes que partidos que forman parte de Cambiemos

PRESENTES

Mezclados a militantes que Cambiemos,  se vieron caras nuevas. Hubo militantes que en el 2015 pertenecían a otras fuerzas del peronismo y  dirigentes del radicalismo, entre ellos el ex intendente Fernando Geronès y Oscar García, 
Del sector radical oficialista, estuvieron el presidente la Junta Electoral de la UCR, Nelson Porini y el secretario general del partido, Fabián Tovillas, que en realidad fueron porque tenían programada una reunión con el jefe de campaña de Cambiemos, Gonzalo Ponce, la cual no se concretó.
Sí había funcionarios de segunda líneas del PRO y del espacio que conduce Eduardo Schiavo.

INVITACION A LA PRENSA

A través de un emial, la prensa local fue invitada pero su función se tuvo que limitar "a escuchar y copiar", porque ni el Martiniano Molina ni ninguno de los concejales hicieron conferencia de prensa. El Intendente sigue sin opinar sobre la composición de la lista y los serios problemas internos que tiene Çambiemos.

Pedro Navarro Robles

Comentarios