Molina le dio de baja a unos cuarenta radicales, entre ellos funcionarios

Pese a que no hay información oficial, se confirmó extraoficialmente que el intendente Martiniano Molina firmó la baja de unas cincuenta personas, entre las que figuran unos cuarenta radicales. Dejan sus cargos, Estrella Iglesias, Fabián Tovillas, Lidia Zárate, los tres subsecretarios y los delegados, Javier Pecot (Bernal), Carlos "Caito" Calonga, (Quilmes Oeste) y Matías Nievas, (Ezpeleta). 
Dirigentes del radicalismo le informaron a Quilmesadiario.com que además de los funcionarios que ya se sabía que iban a ser dados de baja por una decisión del Intendente, hay unos cuarenta empleados que también pertenecen a la filas del radicalismo.
Como se sabe, el Intendente decidió conformar la lista de concejales con personas que considera de "máxima confianza" y también dar de baja a radicales que ocupan cargos de subsecretarios y los tres que están al frente de delegaciones.
En realidad en la lista de concejales, incluyó en cuarto lugar a la esposa del secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, Se trata de Daniela Conversano, una militante radical. Domene también es radical, se queda en el Gobierno y todo indica que decidió continuar militando con Molina. Su partido no avaló la designación de Conversano. Fue una decisión unipersonal del Intendente.

DIFERENCIAS

La relación del Intendente con el radicalismo mayoritario que lidera el diputado Fernando Pérez y que tiene como presidente del Comité a Mariano Camaño no es buena desde hace meses. Pero ahora se ahondaron las diferencias.
Fernando Pérez ocupa la secretaria de Gobierno durante más de un año de gestión. Durante ese tiempo se sabía que surgían diferencias, nunca hechas públicas ni por el legislador ni por Molina.
El radicalismo acompañó la candidatura del Intendente Molina. Pérez bajó su candidatura para acompañarlo pero es acuerdo parece haber quedado atrás,

SILENCIO

Por ahora las autoridades partidarias de la UCR local no se han expresado. Se sabe que el jueves habrá un plenario en la sede de la calle Alem, donde se analizará la situación y se definirán los pasos a seguir.

Comentarios