Mónica Frade: No acusamos, pedimos que se investigue lo que dijeron los concejales

La doctora Mónica Frade, asesora de la diputada Elisa Carrió, al referirse a la presentación judicial que realizaron en los tribunales penales ordinarios de Quilmes,  por las denuncias formuladas por  concejales de la oposición en una sesión del Concejo Deliberante por contrataciones del intendente Molina, dijo que “nosotras no acusamos a nadie, pedimos que la Justicie investigue si es cierto lo que dicen los concejales”.

“Los concejales, que son representantes del pueblo, hicieron denuncias en el Concejo Deliberante, formularon imputaciones serias; pensamos que para hacer esas afirmaciones tienen sus fundamentos. Queremos que se investigue si es verdad o si mienten”•

DENUNCIAS

En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5, la abogada quilmeña dijo que “nosotros leímos en los medios locales, imputaciones que hicieron los concejales en una sesión, nos parecieron temas serias que merecen ser investigados”.
Se refería a denuncias de dos concejales del Frente para la Victoria, Edith Llanos y Angel García, quienes durante la sesión donde se trataron las cuentas del ejercicio 2016 del municipio de Quilmes, dieron detalles de contrataciones “supuestamente irregulares”. Allí enumeraron varios proveedores.  

EDITH LLANOS

Frade opinó  sobre las declaraciones de la concejal Edith Llanos, también formuladas a Radio Quilmes FM 106.5. quien dijo que le extrañó la denuncia de Carrió porque es del mismo color político que el intendente Molina.
Frade dijo no conocer a la edil pero opinó que “veo que tiene bajo vuelo, debe estar embuìda de lo que pasaba en la gestión anterior, eran cómplices de lo que pasaba. Nosotros no estamos en un espacio político para ser cómplices, queremos mejorarlo”
Si hay denuncias, debe investigarse hasta las últimas consecuencias y si es falso lo que dicen los concejales, el pueblo lo debe saber. 

MOLINA

Al preguntársele si opinaba que el intendente Molina debió él presentarse a la Justicia, dijo que “yo no puedo opinar por él pero si yo fuese intendente y hay concejales que hacen denuncias de este tenor, voy a la justicia al otro día para se investigue”.

NO ACUSAMOS

Frade se encargó de aclarar que “no estamos acusando al Intendente, no acusamos a nadie, pedimos que se investigue.  Nos pareció un horror el dinero que se gastó entonces solicitamos que se pidan las versiones taquigráficas y las grabaciones que haya para analizar e investigar”.

FISCALIA DE BERAZATEGUI

La causa recayó en una fiscalía de Berazategui, hecho que a Frade le parece extraño. Considera que debe tratarle alguna fiscalía de Quilmes y opina que “seguramente la fiscalía de Berazategui se declarará incompetente”

OBLIGACIÓN DE INVESTIGAR

A la abogada se le preguntó también si avalúa la posibilidad de que el fiscal que atienda el caso, pueda considerar  que la denuncia carece de fundamentos. Respondió que “son denuncias muy serias y es obligación de la fiscalía actuar, sino ese fiscal va a estar en problemas”



Comentarios