Otro día de mal trato de la prensa municipal y en especial del intendente Molina



Esta jornada donde muchos quilmeños nos alegramos porque terminó una de las obras más largas de la historia de Quilmes, lamentamos tener cuestionar nuevamente  la política de prensa de la gestión del intendente Martiniano Molina y la actitud personal que tuvo hoy de darle la espalda a nuestra colega Sofía Méndez Lamn cuando intentó hacerle una pregunta. Esto se suma a las serias dificultades de la mayoría de los colegas que no tienen posibilidades de realizar consultas sobre temas de gestión.

Como se sabe, el Intendente no cumplió con su promesa de "ser un vocero" de los actos de gobierno. Martiniano Molina prefiere "informar" a través de gacetillas de prensa y de publicidad en las redes sociales antes que mantener un diálogo respetuoso y franco con periodistas locales. Ha concedido algunos reportajes a medios que sólo preguntan sobre temas donde el intendente se siente cómodo.

POCOS PERIODISTAS

Esta mañana luego del acto de inauguración de la obra del paso bajo vías, se le concedió a unos pocos periodistas realizar preguntas, en detrimentos de otros que también tienen derecho. El Intendente y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tuvieron un "diálogo" casi exclusivo con un medio televisivo donde sólo se habló de la obra.

La mayoría de los periodistas del distrito no pudieron preguntar, por lo que no pudieron cumplir con su función. Eso se suma a las dificultades de todos los días, a la la falta de conferencias de prensa y a la falta de respuestas que hay sobre muchos actos de gobierno de parte de la administración municipal. Los medios locales no pueden acceder a la agenda del jefe comunal.

ESPALDA A UNA PERIODISTA

Esta mañana, el  intendente Molina le faltó el respeto a una colega que le pidió realizarle una pregunta. Sofía Méndez Lamn se identificó como periodista de Radio Quilmes y solicitó hacerle una sólo pregunta. El Intendente la miró, no le contestó, le dio la espalda y se fue.

Lamentamos mucho esta actitud de quien prometió valorar y respetar a todos los medios y periodistas del distrito. Lamentamos profundamente que Martiniano Molina no cumpla con su palabra de realizar conferencias de prensa.

SIN RESPUESTAS

Lamentamos profundamente que la oficina de prensa del intendente, que tiene como máximo responsable a un profesional como es Jorge De Negri, no responda las numeras consultas que vía email, desde hace más de un mes, le formulamos casi a diario. Son varios los funcionarios que tampoco responden requisitorias sobre temas de gestión.

Una vez más le solicitamos a Martiniano Molina que reflexione sobre su accionar y su maltrato a muchos periodistas locales que quieren continuar con su labor de informar. Esperamos que el trato  a la prensa y a los periodistas que todos los días trabajamos en Quilmes sea respetuoso y que se nos permita cumplir con nuestra función. 

Pedro Navarro Robles

Comentarios