Por la veda electoral. Molina tiene horas para inaugurar el paso bajo vías de Bernal

El periódico Bernales.com que dirige el periodista Norberto Giallombardo, dio a conocer que según fuentes extraoficiales, el polémico paso bajo vías de Bernal se inauguraría el jueves o viernes y que comenzaría a habilitarse en forma gradual a partir de este martes 25.


La información oficial en torno a la obra es escasa y cuando se dio nunca se ajustó a la verdad. Funcionarios de la administración municipal y el propio intendente Molina vienen dando fechas de inauguración que van desde fines del año pasado a los primeros meses del 2017.
La última información a los vecinos fue suministrada por Diego Sánchez, del área de la Secretaría General, quien a vecinos de Bernal les dijo que la obra se iba a inaugurar el 24 de junio. Luego Sánchez habló de los primeros días de julio.

CARLOS ORTIZ

A fines de junio, el secretario de Obras de la Comuna, el ingeniero Carlos Ortiz, le dijo a un canal de televisión nacional que se inauguraría durante el mes de julio. 
Pese a las consultas al área de prensa, la información oficial no existe. En las últimas horas, el periodista Norberto Giallombardo, quien ha seguido la obra del paso bajo vías como una novela, informa que desde el martes se habilitaría en forma gradual y que podría inaugurarse el jueves o viernes.

LEY ELECTORAL

El intendente Molina se encuentra en una encrucijada. La ley electoral señala que no se pueden realizar actos de inauguración de obras 15 días antes de un acto electoral. Como se vota el 13 de agosto, si se toman días corridos, la inauguración podría realizarse antes del  29 de julio pero si se tienen en cuanta sólo los días hábiles, como suele hacer la administración Molina en casi todos los temas, ya no tiene tiempo. Debería aguardar para inaugurarlo oficialmente para después de las elecciones primarias.

Comentarios