Se realiza este fin de semana en Bernal "Alimenta", la primer Eco Feria Saludable"

Este sábado 22 y domingo 23 de julio, de 11 a  18, se realizará en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio (CPA) la primera edición de ALIMENTA. Más de 30 puestos de alimentos saludables ofrecerán una amplia variedad de productos naturales: frutas y verduras orgánicas, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable, a precios accesibles. El CPA está ubicado en Chacabuco 600.

El Municipio informó que "Además, habrá un patio de comidas donde se podrán degustar exquisitos platos saludables., La feria, de carácter itinerante, pretende estar una vez al mes en distintos puntos del distrito a fin de acercar esta propuesta a todos los vecinos de Quilmes y sus alrededores.

Alimenta es un espacio que promueve la alimentación sana, consciente y responsable. El propósito de esta feria es acercar a los consumidores información sobre el origen de los alimentos y reflexionar acerca de la importancia de alimentarse de una manera más equilibrada.

ESPECTACULOS

Durante el fin de semana habrá también numerosos espectáculos para disfrutar en familia y sobre todo con los más pequeños: títeres, magos, talleres de huerta, compost y reciclado. Clases de cocina, charlas sobre nutrición, yoga y meditación. En esta edición se entregarán de manera gratuita, plantines de estación para que los vecinos puedan armar su propia huerta en casa.

Este tipo de mercados apoya a la economía en pequeña escala, favoreciendo la producción agroecológica, a los productores regionales y los micro emprendimientos, presentándose así como una alternativa al comercio convencional.

Con el fin de promover el cuidado del medioambiente, durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas -de tela o recicladas- o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta.



Comentarios