SUTEBA Quilmes rechaza la propuesta salarial del gobierno bonaerense a docentes




Una mayoría de docentes nucleados en SUTEBA Quilmes, rechazó el aumento salarial propuesto por el gobierno de a provincia de Buenos Aires, a los trabajadores de la educación. En la asamblea realizada en el gremio, el no logró el 60 por ciento, mientras que el restante 40 se expresó a favor pero "en disconformidad". Así lo informó la flamante secretaria general de la entidad sindical, Debora Procaccini en diálogo con el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5. 


La dirigente, quien asumió en su cargo el lunes pasado, reemplazando a Lidia Braceras, había comentado que la semana pasada, apenas se conoció la propuesta del gobierno bonaerense, la comisión directiva de SUTEBA Quilmes, la rechazó, no obstante eso, se llamó a una asamblea para que las bases opinen.

En esa asamblea, "luego de un debate se votó y el resultado arrojó que un 60 por ciento lo rechazó y un 40 por ciento, aún con disconformidad lo avalan".

Procaccini cuestionó la actitud de la Gobernadora de haber esperado tantos meses para terminar ofreciendo el 27 por ciento.  "Mintió cuando dijo no había plata y que sólo podía pagar el 17 por ciento".

Dijo también que "son cuatro las delegaciones que rechazaron el acuerdo, aunque como se sabe, el gremio a nivel provincial, por mayoría, aprobó el aumento".


Comentarios