150 jubilados de Quilmes viajaron gratis de vacaciones a Mar del Plata

A través del programa Turismo Grande, el miércoles 2 de agosto, 150 jubilados del distrito viajaron a Mar del Plata. Es el segundo contingente que parte para "La Feliz", coordinado por la Dirección General de Turismo del Municipio.


Turismo Grande, es un programa del que participan el Instituto de Previsión Social (IPS), PAMI y el Banco Provincia y que fue relanzado por Maria Eugenia Vidal en junio de este año. El gobierno provincial busca con esta medida, permitir que los más de dos millones de jubilados y pensionados bonaerenses conozcan destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz o Buenos Aires, viajando por el pís de manera gratuita en paquetes de cuatro días y tres noches que incluyen pensión completa, traslado, excursiones y alojamiento.

En este caso, el viaje a Mar del Plata es coordinado desde la Dirección General de Turismo, a cargo de Nora Saracco, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes. En esta segundo viaje, los hoteles que hospedarán a los quilmeños s el Hotel Mar del Plata y el Augusto. En el que participan el IPS, PAMI y el Banco Provincia.

El viaje incluye un citytour por la ciudad que se recorrerá el barrio Los Troncos, la costanera, la base naval, el puerto, gruta de Lourdes y las avenidas Lura y Juan V, Justo. También habrá dos tour opcionales a Sierra de los Padres y Museo del Mar.

Además, el programa ofrece a los jubilados un 30% de descuento en paquetes turisticos o pasajes de avión o micro, por Aeorlineas Argentinas o empresas afiliadas a la Cámara de Transporte de Larga Distancia. También podrán asistir a la segunda edición de Festival Cultura Campo, que se realizará del 1 al 3 de septiembre en Junín, con la presentación de reconocidos artistas, espectáculos infantiles, espacios gastronómicos, clases, charlas y talleres.

Comentarios