Al igual que la gestión municipal, Cambiemos de Quilmes menosprecia a la prensa independiente

La prensa de Cambiemos de Quilmes, al igual que la gestión Molina, tiene un profundo menosprecio hacia medios y periodistas del distrito. Se limita a emitir comunicados de prensa y "es imposible poder comunicarse y dialogar con algún responsable para coordinar entrevistas".
Desde hace más de un mes venimos enviando mensajes al primer candidato a concejal, Guillermo Galetto, y al candidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli. La intención era poder entrevistarlos para conocer sus opiniones y proyectos. NUNCA RESPONDIERON. (FOTO. Galetto y Sánchez Sterli)



IGUAL QUE EN LA GESTION

La actitud de los "guillermos" como candidatos es similar a  la asumida por la administración Molina, y ellos mismos, dar la espalda a periodistas que intentan dialogar y preguntar sobre acciones de Gobierno o sobre la campaña.

PRENSA DE CAMBIEMOS

Desde el primer día que recibimos comunicados de prensa de Cambiemos, intentamos dialogar con el responsable de la prensa. La intención era lograr entrevistar a los candidatos locales y al propio intendente Molina.
Tres semanas despuès, logramos comunicarnos con una persona que dije ser la responsable de prensa, identificada con el nombre de Celeste. La joven interrumpió la charla y dijo que en cinco minutos volvería a llamar. Nunca lo hizo y nunca más contestó el teléfono.


JEFE  DE CAMPAÑA


El problema se lo expresamos tambièn al jefe de la Campaña, Gonzalo Ponce, quien prometió ocuparse del tema. Fue en el acto de presentación de candidatos a la cual la prensa fue invitada pero debió limitarse a esuchar, grabar, tomar fotos y no hacer preguntas.
A Ponce se le envió tambièn mensajes para poder dialogar. Nunca respondió.
Gonzalo Ponce tambièn es funcionario. Está al frente del área de Contralor del Municipio. En su condición de funcionario también rechaza hacer declaraciones periodísticas.


COMUNICADOS Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES


Como ocurre en la gestión municipal. Cambiemos de Quilmes, prefirió manejarse con comunicados de prensa donde da a conocer  declaraciones del Intendente o de algún candidato y publicitando actos de gobierno o visitas a barrios a través de publicidad en las redes sociales pero prefirió "darle la espalda ak periodismo independiente".
Como lo venimos resaltando, es un "nuevo estilo", estilo que atenta contra el trabajo de los periodistas que están formados para formular preguntas.
En el manejo de la prensa, tanto de Cambiemos como de la gestión Municipal, la administración Molina tomó malos ejemplos que vienen de gestiones kirchneristas.

MARU SOTOLANO

Es necesario aclarar y resaltar la actitud de la segunda candidata a concejal, Maru Sotolano, quien siempre se prestó al diálogo tanto en su función como Secretaria de Desarrollo Social, como candidata.

Pedro Navarro Robles

Comentarios