Con figuras conocidas se realiza este sábado en Quilmes el programa "Un Día de libros"


Se trata de una iniciativa que impulsa el Gobierno bonaerense con el propósito de promover la lectura. Habrá un amplio abanico de actividades gratuitas —charlas sobre rock, cuentacuentos, talleres, cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura, entre otras— que podrán disfrutarse en museos, bibliotecas, comedores comunitarios, plazas, bares y centros culturales de la ciudad.


De esta manera llega a Quilmes la primera edición del programa Un día de libros, que impulsa el Gobierno de la provincia de Buenos Aires bajo la consigna “Leer hace bien”. A partir de las 10  y durante todo el día habrá un amplio abanico de actividades culturales y espectáculos gratuitos para toda la familia en diferentes puntos de la ciudad.
Un día de libros propone un encuentro con la literatura a través de canales como las artes plásticas, charlas con escritores, música, intervenciones urbanas, cine y  narraciones, que desde una perspectiva innovadora busca dar a conocer el mundo de los libros, sorprender al público y generar nuevos lectores entre las familias bonaerenses.

FIGURAS RECONOCIDAS

Milo Lockett, Jorge Asís, Antonio Birabent, Gonzalo Heredia, Graciela Borges, Julián López, Juanky Jurado y muchos artistas más participarán de una multiplicidad de propuestas que tienen como eje la promoción de la lectura: charlas sobre rock, deporte y nuevas tecnologías; cuentacuentos, espectáculos infantiles, talleres; cine, biblioteca móvil y una maratón de lectura, entre muchas otras.

LIBERACION DE LIBROS

Además, se realizará la Liberación de Libros, actividad que está relacionada con el gesto de compartir y despojarse de un libro a cambio de otro. En la plaza Conesa y la plaza San Martín (Quilmes centro) los vecinos podrán participar y renovar la lectura.
Los más chiquitos también podrán llevarse nuevos libros a casa. En el Comedor Caritas Sucias (Ezpeleta) y Ringo Boxing Club (Solano) habrá sorpresas para hacer crecer la biblioteca familiar.
Museos, bibliotecas, comedores comunitarios, plazas, bares y centros culturales de Quilmes serán los escenarios de una jornada que subraya —como si se tratase de un pasaje especialmente memorable en nuestro libro favorito— el lugar de la lectura como espacio de tolerancia y encuentro propiciado por la imaginación y la razón.

Cronograma

Actividades permanentes:
De 14 a 18: Biblioteca móvil. Espacio de lectura. Plaza San Martín (Av. Mitre y Rivadavia)
De 14 a 18: Intervenciones urbanas. Liberación de libros. ¡Traé tu libro y encontrá otro para vos! Plaza San Martín (Av. Mitre y Rivadavia) y Plaza Conesa (Lavalle entre Colón y Conesa).
De 14 a 18: Intervenciones urbanas. Muestra Juan Rulfo. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes).

Más actividades:

De 10 a 13: Bibliomóvil. Visitas guiadas. Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal).
A las 10: Música. Babel Orkesta. Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
A las 10: Narraciones teatrales. Maratón de cuentos infantiles. Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal).
De 11 a 13: Taller grullas de la paz. Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
A las 11: Literatura infantil, charla con Martín Crespi. Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450 esquina 25 de Mayo, Bernal).
A las 11: Narraciones teatrales. Los LibroYasos: La historia del libro. Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
A las 14: Cine El inventor de juegos (Argentina, Canadá e Italia, 111’, ATP). Comedor Caritas Sucias (avenida República de Francia 1080 esquina Bahía Blanca, Ezpeleta).
A las 15: Intervenciones urbanas. Intervención en vivo de Milo Lockett. Ringo Boxing Club, comedor comunitario (calle 891 n° 2393, San Francisco Solano)
A las 15: Narraciones teatrales. Los sueños a los pies de la cama, por Jennifer Frank. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640).
A las 16: Boxeo y literatura, charla con Marcos Almada. Ringo Boxing Club, comedor comunitario (calle 891 n° 2393, San Francisco Solano).
A las 16.: Narraciones teatrales. Cuentandante en familia, por Daniela Magnone. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento (Av. Mitre 640).
A las 16: Cine Flores robadas en los jardines de Quilmes (Argentina, 97’, apta para mayores de 18 años). Teatro Municipal - Microcine (Av. Mitre 721).
A las 17: Fútbol y literatura: pelota de papel. Charla con Juanki Jurado y un reconocido futbolista argentino. Ringo Boxing Club, comedor comunitario (calle 891 n° 2393, San Francisco Solano).
A las 17: Taller de escritura antigua. Biblioteca Pública y Municipal Domingo Faustino Sarmiento ( Mitre 640, Quilmes Centro)
A las 17: Homenaje a Juan Rulfo: Mexicolindo, con Alejandro Farías. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498, Quilmes Centro).
A las 18: Memorias literarias. Entrevista a Jorge Asís por Josefina Delgado. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento).
A las 18: ¿Qué leen los escritores? Charla con Julián López. Buena Pinta Club (Mitre 461, Quilmes Centro).
A las 19: Rock y literatura. Charla con Marcelo Fernández Bitar. La Viola Bar (Avenida Hipólito Yrigoyen 778, Quilmes Centro).
A las 19.30: Leer en familia. Charla con Graciela Borges y Juan Cruz Bordeu. Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383 esquina Sarmiento, Quilmes Centro).
A las 19.30: ¿Qué leen los músicos? Charla con Abril Sosa. Buena Pinta Club (Mitre 461, Quilmes Centro).
A las 19.45: ¿Qué leen los actores? Charla con Gonzalo Heredia. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).
A las 20: ¿Qué leen los músicos? Charla con Antonio Birabent. La Viola Bar (Avenida Hipólito Yrigoyen 778, Quilmes Centro).
A las 21: Música. Una experiencia sonora y poética con Soema Montenegro. Museo Municipal de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia 498).

Comentarios