Destrozaron la guardia del Hospital Municipal de Solano luego de la muerte de un joven


Familiares y amigos de un joven que esta madrugada llegó al Hospital Municipal de Solano originaron destrozos al enterarse de la muerte del mismo. Un importante grupo de personas provocaron todo tipo de desmanes, rompieron vidrios y aparatos médicos, le pagaron a la Policía y amenazaron de muerte las enfermeras.


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana cuando un joven, presuntamente habitante del barrio La Paz, fue trasladado con un problema coronario. En el Hospital se dice que no hubo manera de salvarlo porque su "estado era grave". Cuando hubo que informar sobre el fallecimiento a familiares y amigos que se encontraban en el lugar, se iniciaron hechos de violencia.

INGRESARON ROMPIERON TODO


Empleados del hospital le dijeron a Quilmesadiario, que "eran como 20 que ingresaron a la guardia y empezaron a romper todo; destrozaron todo lo que encontraron y amenazaron a médicos y enfermeros".
La información extraoficial señala que en el lugar había jóvenes oficiales de la Policía loca que nada pudieron hacer frente a la cantidad de violentos. También se dijo que "una mujer policía fue golpeada".

DESTROZOS Y ROBOS

Enfermeras del hospital que ingresaron a las 6, contaron que cuando llegaron los hechos de violencia continuaban. "Un familiar de la víctima se descompensó y hubo que atenderlo pero nos amenazaron y dijeron que nos iban a matar".
Empleados de nosocomio dijeron que "siempre hay problemas en casos como el de esta madrugada pero nunca vimos lo que vimos hoy; tanta violencia y tantos destrozos".
Dijeron también que "se robaron objetos del personal y medicamentos, entre ellos una cada con remedios psicotrópicos".

NO HAY ATENCION

Como consecuencia de los destrozos en la guardia de adultos, este domingo no hay atención. Esperan peritos de la Policía Bonaerense para que realicen las tareas que corresponden.
Sí funciona normalmente la guardia de pediatría y la de obstetricia.

Comentarios