Causa La Salada: Detienen a Enrique Antequera, a barra bravas y directivos de agencia de seguridad de Quilmes

Esta noche, efectivos policiales y judiciales detuvieron al empresario Enrique Antequeda, en el marco de la mega causa por la explotación ilegal de la feria de la La Salada, jurisdicción de Lomas de Zamora. Fuentes judiciales señalan también que hay otros detenidos,entre ellos barra bravas y responsables de una empresa de seguridad de Quilmes.  Se realizan allanamientos


Enrique "Quique" Antequera es el principal competidor de Jorge Castillo, el empresario que fue detenido el mes pasado.
Se confirmó que Antequeda fue detenido esta noche.  Pesam  sobre él numerosas pruebas de actividades ilegales que tiene en su poder la Justicia.  En la causa se investigan varios temas, contrabando, trata de personas, narcotroficantes y la utilización de grupos de barrabravas.

BARRABRAVAS

Se confirmó la detención de barra bravas, entre ellos a Marcelo Aravena de Boca Juniors,  quienes estàn acusados de cobrar "peaje" a puesteros y también de vender drogas.

SEGURIDAD PRIVADA

Fuentes judiciales informaron además que "se detuvo a responsables de una agencia de seguridad privada que accionaba en La Salada. Hay elementos para determinar que el personal no contaba con la preparación correspondiente y que se utilizaban armas ilegales.

DENUNCIA

Sobre el accionar ilegal de la La Salada Hay una denuncia desde el año 2012 que no avanzó como se esperaba. Hay sospechas y denuncias que involucran no sólo a funcionarios policiales sino también judiciales.
 Hace pocos meses, la diputada Elisa Carrió y la abogada quilmeña Mònica Frade, fueron quienes se presentaron ante el vicegobernador Daniel Salvador y el nuevo procurador Julio Conte Grand, quienes lograron motorizar la causa.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Con las pruebas contundentes presentadas por Carrió y Frade,  el mes pasado fue detenido "el rey de la Salada" Jorge Castillo y esta noche se detuvo a Enrique Antequera, quien tiene el manejo de miles de puestos en la feria ilegal.
Está confirmado que  que "Quique" Antequeda tiene conexiones polìticas y habría tenido, al igual que Castillo, con protección política, policial y judicial.

 ALLANAMIENTOS

Trascendió que además de la detención de Antequera, de los barrabravas y directivos de la agencia de seguridad privada de Quilmes, el juez de la causa, Sebastián Scalera ordenó varios allanamientos.

Comentarios